1. Cortarle las uñas a Joaquin. No se deja! (Lanzo una idea de negocio para la que se anime: Manicure y pedicure para bebés ¿?)
2. No tener ganas de salir a juerguear y sentir la presión de que soy una aburrida porque no lo hago. (No puedo esperar hasta las 12 de la noche para salir de mi casa, porque me quedo dormida. Es la triste realidad…)
3. No poder dormir hasta las 9 am sin interrupciones. (Estoy tan lejos de ese día que me atormenta pensarlo!)
4. Que mi “apetito” sexual no sea el mismo. (Lo admito y quien no lo hace… que tiré la primera piedra)
5. Que Joaquin muerda, (no quiero ser la mamá del que muerde y hace llorar a los hijos de otros!)
6. Que se tire de la cuna, (ya se tiró una vez… ¿Qué espero para pasarlo a cama? No se!! Duermo pésimo pensando que lo puede volver a hacer, esta semana hago algo al respecto. Ya esta en mi lista)
7. Que me pregunten a que colegio lo voy a mandar y no tener la menor idea, (tiene un año que estrés ya tener que pensar en eso, en los cupos y etc, etc.)
8. Llevarlo a emergencias de un hospital, (me atormenta solo pensarlo porque felizmente en 15 meses nunca tuvimos que ir)
9. El llanto desconsolado cuando le ponen una vacuna, (horrible verlo sufrir, la próxima que lo lleve su papá!)
10. Que en poco tiempo voy a tener que empezar de nuevo porque quiero darle una hermanita a Joaquin, (siiii espero que sea hermanita, así ya tenemos la parejita!)

 
¿Alguna coincide o tiene más tormentos para agregar a la lista?]]>

Escrito por kiki

    32 comentarios

  1. Luz 10 febrero 2014 at 15:10 Responder

    Te recontra apoyo en la número 4, no sé porque nadie me cree :(!!! pensé que era la única.
    Tengo varios temores pero creo que el más grande es que le pase algo a mi hijo y no esté ahí para auxiliarlo o hacer algo.

  2. Carmen 10 febrero 2014 at 15:14 Responder

    Hola Kiki! Ahora no puedo resumirte todos mis miedos porque estoy en el curro, pero te puedo adelantar que mi gran miedo es que mi hijo se enamore y se case jajjaa y eso que solo tiene 3 años!!! No veas como sufrí cuando me dijo que estaba enamorado de Valeria (que es una Mari mandona jajaja) pero bueno supongo que con el tiempo lo superare. Bs

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:39 Responder

      Jajaja Carmen!! Que graciosa!! Igual falta tanto para eso que prefiero ni pensarlo! un beso!

  3. Ammy 10 febrero 2014 at 15:22 Responder

    eso mismo que se enamore de una mujer que lo haga sufrir!! recién tiene 1 añito pero es uno de mis temores

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:40 Responder

      Mejor ni pensemos en eso falta tanto… pero es verdad espero que no le rompan el corazón a mi bebé!

  4. claudia su 10 febrero 2014 at 15:37 Responder

    Las uñas son un dolor de cabeza…las cosas que se mete a la boca y ver su carita llorosa cuando se quiso pasar un trozo grande de pan…me aterra que se atore…es la verdad pasas al estado de aburrida…pero las ganas faltan porque trabajo voy a la maestria soy mami y esposa…supongo q me ire adaptando y podre tener una bebita que tambien es mi deseo loco….por ahora terminare esa maestria y mirare el futuro con optimismo para embarazarme otra vez….
    siempre te leo! Me gustan mucho tus posts me identifico con todo…
    Exitos

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:42 Responder

      Hola Claudia!! Gracias por tus palabras! Me alegro no ser la única! Suerte en todo

  5. Anónimo 10 febrero 2014 at 15:37 Responder

    Jajaja coincidimos en todas!!! Menos en que Nicolas todavia no tiene complejo de superman y no se ha lanzado de la cuna pero creo q pronto lo hara!

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:44 Responder

      Esperemos que no lo haga!! jajaja saludos!

  6. Loli 10 febrero 2014 at 15:42 Responder

    Tener que dejarlo con el papá y la abuela con tan solo 8 meses porque debo viajar por trabajo a Brasil 🙁

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:44 Responder

      Buu que penita! Pero estoy segura que lo cuidarán súper bien!

  7. Nalú 10 febrero 2014 at 16:54 Responder

    Creo que mi lista es el doble que la tuya ( jajajajaja)… pero supongo que tener estos miedos es normal, lo importante es que aquí vemos que no estamos paranoicas y que todas las madres estamos en las mismas, unas mas que otras pero en el mio camino. Ya nos relajaremos poco a poco.(Espero 🙂 )

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:45 Responder

      jajaja Totalmente de acuerdo ya nos relajaremos!

  8. Julie 10 febrero 2014 at 17:00 Responder

    Creo q la lista de miedos se hace más larga xq somos primerizas,mañana vuelvo a mi trabajo después de 4meses de licencia me aterra dejar a Andrés sólo con la chica,encima hoy lo vacunaron!!! así q les pedí a mis padres q vengan a ayudarme solo a ver como le va 8horas sin mama buuuuuu!!

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:46 Responder

      Que triste ese momento… siempre lo pienso y yo no lo tuve que vivir pero quiero escribir sobre eso entrevistando a amigas mías! ya lo haré 😉 Suerte y fuerza!

      • Anónimo 11 febrero 2014 at 22:00 Responder

        Por favorrrrr porq yo tambien esoy proxima a volver al trabajo buuuuu

  9. Viviana 10 febrero 2014 at 18:20 Responder

    Mi lista es el triple de la tuya! Pero, hoy por hoy lo q mas me stressa es el tema del nido, porque ya empieza ahorita en marzo y será la primera vez en nuestras vidas q estemos separadas 3 horas (se me harán mas largas!). Espero q nos adaptemos rápido 🙁 Y obviamente el primero de la lista es q si me pasa algo, quien se encargaría de ella? (yo estoy con ella todo el dia, deje de trabajar cuando ella nacio, para cuidarla)

    • Kiki 11 febrero 2014 at 16:47 Responder

      Hola Viviana felicitaciones por elegir cuidar a tu hija y tener la suerte de poder hacerlo, que éxito! Se va a divertir un montón y después se te van a pasar volando seguro!

    • Anónimo 16 febrero 2014 at 16:41 Responder

      Me pasa lo mismo que a ti… Y volver a trabajar … Me aterra… Mi bebé tiene 8 meses y otro de los grandes temores es que se enfermé por algo que hice o que no hice . Hasta ahora nada de eso a pasado por eso prefiero cuidarla yo.

  10. Daniela 10 febrero 2014 at 19:03 Responder

    Que mi bebe no coma! Cristóbal tiene 1 año y 5 meses y ha decidido no abrir MÁS la boca! Darle de comer se ha convertido en una tortura, llora cuando lo sentamos en la silla y aprieta los labios para que no entré ni un arroz…Bajó 800 gramos en un mes y estamos en plenos exámenes para ver si es algo físico o psicológico. Tuvimos que sacarle una muestra de sangre, no sabes el dolor que sentimos su papi y yo al verlo gritar descontroladamente. Hemos probado de todo y nada logra convencerlo de abrir la boca de nuevo. Ese es mi mayor miedo… Que siga bajando de peso y tener que internarlo por desnutrición 🙁

    • Anacecilia 11 febrero 2014 at 06:31 Responder

      Hola Daniela! me siento algo identificada contigo, porque mi nene de 1 año y 4 meses, tampoco le gusta comer, y desde q tuvo 11 meses no sube de sus 9.800k imaginate! pero sabes el es un niño sano, habiloso, activo, y en sus chequeos fisicos esta ok, igual en la parte motora y logica, lo que si te recomiendo es que leas «mi niño no me come» del doctor carlos gonzales, y por favor no lo obliguen a comer, que ese es un daño psicologico terrible q le estan causando, si el no desea comer es porque no lo necesita, porfavor dejame ayudarte y lee el libro, buscalo y descargalo de la web, el doctor carlos gonzales es el mejor pediatra del mundo, defensor de la crianza respetuosa, natural y amorosa! exitos!!

      • Daniela 12 febrero 2014 at 06:32 Responder

        Mil gracias por tu comentario Anacecilia! Mi hijo sigue activo y con la misma energía desbordante de siempre. Hoy nos entregaron los resultados de sus exámenes y felizmente esta perfecto. Definitivamente no voy a obligarlo a comer a la fuerza porque tengo miedo de traumarlo con la comida y que la asocie con algo negativo. Voy a descargar el libro ASAP!
        Gracias infinitas!

      • Carolina 28 agosto 2014 at 22:18 Responder

        Anacecilia: GRACIAS!!!!!..lei el libro y me quito tantas dudas,lo super recomiendo..otra vez GRACIAS!!!

  11. dora ballen 10 febrero 2014 at 22:22 Responder

    Totalmente de acuerdo. En varias, la d3 las uñas yala Agustin va desde los 8 meses a que le hagan manicure y pedicure , siempre con la misma persona y es un hit , no sabes como se deja.ademas las chicas unas capas y con harta paciencia.
    La del hermanito no tuve que pensarla porque quede embarazada a los 5 meses de haber dado a luz asi que ahora ya tengo a Aurelio que tiene 1 mes. Entre que me di cuenta y salio la panza ya estaba dando a luz.
    Todas las demas sobretodo la 4 , 8 y 9 un tema!
    Y algunas otras cosas que pienso. Ahora se va al nido y se me vienen preocupaciones nuevas!

  12. Paola 11 febrero 2014 at 01:58 Responder

    Mi cabello ya llega a la cintura y no me depilo tanto como quisiera!!!! es q no me quiero perder nada de mi nena 😛
    Siempre leo tu blog,
    Cariños

  13. Anacecilia 11 febrero 2014 at 06:45 Responder

    y si efectivamente cortarles la uñas es terrible! pero en mi caso que le doy aun pecho a sus 16 meses, alli es cuando aprovecho para hacerlo, y como el esta prendido tomando su lechesita, no tiene opcion alguna de moverse, igual me pasa con el dormir, como yo cuido de el a tiempo completo, porque trabajo desde casa, ademas de que colechamos, los dos despertamos a las 9am! una delicia! y mas aun que el muchas veces me despierte a mi con un beso, o con su vocecita diciendome «tiita», lo de la vacuna, si es un dolor para nosotras! que mama no sale llorando del topico de vacunacion! que dolor!…. lo del colegio si yo tambien estoy en eso, hay un blog que me esta ayudando porque alli hay mucha informacion detallada de cada colegio ademas de comentarios de muchos padres, buscalo!
    …y pues si lo del apetito sexual es normal en las mujeres, sabes, en el libro de Laura Gutman «La maternidad y el encuentro con la propia sombra» muy muy recomendado, te explica porque es que este apetito se va, en realidad en cada mujer es diferente a unas les tarda meses, a otras años, ya que toda tu atencion esta centrada en tu bebe, mira aqui un pequeño extracto:
    «Sabemos que el cuerpo tarda en reacomodarse después del embarazo y el parto…pero suponemos que pronto todo volverá a “ser como antes”. La mayor sorpresa irrumpe cuando el deseo sexual no aparece como estábamos acostumbradas. Nos sentimos culpables, sobre todo cuando el obstetra nos da el “permiso” para reanudar las relaciones sexuales para alegría del varón que con cara de satisfacción nos guiña el ojo susurrándonos al oído: “ya no tenés excusas”.Pero el cuerpo no responde. La libido está desplazada hacia los pechos donde se desarrolla la actividad sexual constante, tanto de día como de noche. El agotamiento es total. Las sensaciones afectivas y corporales se tornan muy sensibles y la piel parece un fino cristal que necesita ser tocado con extrema delicadeza. El tiempo se prolonga, cualquier ruido es demasiado agobiante y nos fusionamos en las sensaciones del bebé, es decir, en la vivencia de nadar en un océano inmenso y desconocido.
    Tenemos la decisión intelectual de responder a las demandas lógicas del varón, de satisfacerlo y de reencontrarlo. Pero no funciona, a menos que nos desconectemos de las sensaciones íntimas y verdaderas ( para lo cual muchas de nosotras estamos bien entrenadas). Normalmente estamos tan poco conectadas con nuestra sexualidad profunda y femenina, que navegamos fácilmente en el deseo del otro, en parte con el afán de complacer y también para ser querida. Así nos alejamos de nuestra esencia y así nos acostumbramos a sentir según los parámetros de otro cuerpo, de otro género. Nos desorientamos ante el desconocimiento de nuestras propias reglas regidas por una feminidad que pasa desapercibida en la profundidad de nuestro ser esencial. Es esa esencia del alma femenina que explota con la aparición del hijo y sobre todo con el vínculo fusional que se establece entre el bebé y la mujer florecida…»
    Exitos Kris! siempre te leo! es mas compro cosas que tu nos sugieres, gracias x ellos! y aqui estamos para ayudarnos todas
    Saludos

  14. Carolina 16 febrero 2014 at 03:32 Responder

    Podría agregar muchos mas! Pero va mi consejo para las q tienen q volver a trabajar, no les puedo decir q no pasa nada porque estaría mintiendo pero lo q a mi me funcionó después de estar 6 meses sin trabajar dedicada 100% a mi beba fue comenzar medio día, por 2 semanas fui a trabajar hasta el mediodía, de esta manera mi beba y yo fuimos aceptando el tema y no fue tan doloroso, hoy tiene 10 meses y vuelvo corriendo del trabajo! Ya no me falta el aire hasta q llegó a casa, ella la pasa muy bien!

    • Kiki 26 febrero 2014 at 09:29 Responder

      Carolina que suerte que pudiste hacerlo así al principio! Totalmente de acuerdo que ese es un tormento complicado…

  15. Anónimo 16 febrero 2014 at 22:49 Responder

    guau es cierto pero falta creo tenemos muchos miedos yo ademas me desespero y ya tengo dos

  16. Bets 20 mayo 2014 at 00:41 Responder

    11. Que se ahogue y yo no me dé cuenta porque no la estaba mirando.

  17. Joella Salazar 18 junio 2014 at 14:54 Responder

    este post es de hace tieeempo no? pero lo leí y me sentí TAAAAAAAAAAAAN igual jaja todo menos la 1 y la 10…
    la voz es cortarle las uñitas cuando duermen ´:p

    • lamamadejoaco 18 junio 2014 at 22:13 Responder

      Sii es viejo pero es uno de mis favoritos <3 yo hago lo mismo con las uñas no queda otra!

Deja un comentario