Una de nuestras mayores preocupaciones al convertirnos en mamás es que nuestros hijos coman sano. Buscamos incorporar en su dieta alimentos que sean nutritivos y buenos para su salud. Ofrecerles un menú variado que les permita sentirse bien, tener energía, y estar fuertes y sanos.
He elegido 3 alimentos que a mis hijos les encantan y que además tienen varias propiedades nutricionales súper interesantes y completas. Son la palta, el brócoli y la malta.
La palta es una importante fuente de grasa “buena”, ya que contiene ácidos mono-insaturados como el oleico. Tiene vitaminas B, así como ácido fólico (vitamina B9) y vitamina E, que es un potente antioxidante natural. Fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades debido a su alto contenido de vitamina E.
El brócoli es uno de los alimentos más saludables que hay. Tiene grandes cantidades de vitaminas A, C, E, Zinc, Potasio y aminoácidos. Lo cuál ayuda a prevenir enfermedades. Su alto contenido de potasio ayuda al sistema nervioso y además es bueno para el funcionamiento del cerebro y muy bueno para el crecimiento muscular. Contiene fibra que ayuda a eliminar el colesterol malo protegiendo el corazón y previniendo enfermedades cardiovasculares. Es bueno para los huesos por su alto contenido de calcio y vitamina K. El brócoli es conocido como un desintoxicante natural ayuda a eliminar toxinas permitiéndonos tener un organismo limpio y libre de toxinas.
La Malta es un cereal que proviene de la cebada, posee propiedades de gran valor nutritivo y medicinal, ya que contiene nutrientes que previenen enfermedades y renuevan nuestras energías diarias. Es rica en vitamina B, ácido fólico, aminoácidos como la lisina y el ácido glutámico y otros minerales como el hierro y el calcio; todos estos importantes en la etapa de crecimiento. Cuando estás dando de lactar se recomienda para mayor producción de leche. Para consumirlo de una manera rica y divertida con tus hijos puedes probar la bebida Maltin Power. Tiene rico sabor, bajo azúcar y es una botellita pequeña perfecta para darle a nuestros hijos antes de que realicen alguna actividad física (se recomienda a partir de los 5 años).
Estos alimentos son muy beneficiosos y es importante incorporarlos en nuestra dieta. Debemos acostumbrar a nuestros hijos desde muy pequeños a comer vegetales y frutas. Hoy en día los niños comen demasiadas comidas rápidas, que no los alimentan adecuadamente ni les proporcionan los nutrientes que necesitan para su desarrollo y crecimiento.
]]>
Deja un comentario