Olivia ya tiene un año y cuatro meses está más grande, más consciente y más exigente. Antes me escapaba a hacer cosas sola con Joaquin y ella no se daba ni cuenta. Ahora reclama, exige y se queja. Mi pequeña guerrera lucha por sus derechos y se hace entender en su idioma de monito, que implica gritos, señalar y palabras de una sola sílaba. ¿Cómo me divido en mil pedazos?
Uno de los mayores desafíos de tener más de un hijo es poder dividirnos para darles a todos por igual. Los celos y los reclamos se vuelven algo de todos los días y con lo que tenemos que aprender a lidiar. Me pregunto como hacen las que tienen más de dos hijos?! Porque yo utilizo la estrategia de tengo un brazo para cada uno o cada uno en una pierna, no muy contentos nos les queda otra que resignarse y aceptar. Que difícil es para ellos compartir a su mamá y que difícil es para nosotras no poder dividirnos en mil pedazos.
Los hijos son demandantes y exigentes, mamá mamá mírame!, mamá mamá me compras esto?, mamá mamá puedo…?, mama mamá quiero… miles de pedidos al día que tenemos que manejar de manera balanceada porque no le podemos decir que sí a todo. Luego de eso vienen los berrinches que si nuestro primer hijo los empezó a hacer a los dos años, el segundo los hace desde los 8 meses porque aprende todo del mayor. Enseñar, explicar, inculcar, educar es algo que nos tenemos que dar el tiempo de hacer como madres con todos nuestros hijos.
No nos podemos dividir en mil pedazos, somos los que somos y damos lo que podemos dar. La paciencia y el buen humor son claves para poder manejar esos momentos de estrés en donde literalmente cada uno te jala de un brazo exigiéndote atención y amor en ese preciso momento, porque ellos dicen y ellos quieren.
Es hermoso saber y sentir que somos la persona más importante del mundo para nuestros hijos, pero también es agotador. Muchas veces dejamos de vivir nuestra vida y hacer lo que queremos para darles a ellos lo que necesitan. No nos podremos dividir en mil pedazos pero finalmente somos y hacemos por ellos TODO.
¿Si o no?
]]>
Coml tú dices, lo único que se necesita es paciencia, buen humor y creatividad. Te lo dice una mamá de 5. La mayor de 6 años y medio y los menores, mellizos de mes y medio… cada dia es una oportunidad o para volverme loca o para disfrutarlos… yo elijo disfrutarlos!!
Wow! Te admiro pero como dices (y que me encantó) es una elección, lo importante es elegir disfrutarlo 😉 un beso grande y gracias por tu comentario <3