El título de este post puede sonar un poco raro pero es lo más claro para expresar una reflexión que he tenido y que me ha hecho sentir súper culpable estos últimos días. Muchas veces las mamás que damos de lactar nos sentimos lo máximo y que ya estamos haciendo maravillas porque le damos de lactar a nuestro hijo. Si, es cierto que la leche materna es el mejor alimento para nuestro bebe porque tiene muchos beneficios y que estamos haciendo algo fantástico por ellos. Pero una lactancia conectada y una teta bien dada tiene más beneficios aún, porque le damos a nuestros bebes una experiencia más completa a nivel sensorial.

Soy totalmente culpable de alcanzar el celular con el pie mientras estoy dando de lactar, o de caminar por mi casa buscando desesperadamente mi celular con la bebe enchufada a la teta. Con el objetivo de aprovechar ese tiempo «muerto» en contestar mails, leer algo o simplemente huevear en Facebook. Todas lo hacemos y la que no que tire la primera piedra. La pregunta es: ¿Esa es la experiencia de alimentación que le quiero dar a mi bebe? 

Yo sé que damos mil tetas al día sobre todo al principio en donde pasamos prácticamente todo el día dando de lactar que haciendo cualquier otra cosa. Pero intentemos darles una teta bien dada, una teta de calidad. Una lactancia conectada con nuestro bebé no con nuestro celular. Con nuestra atención, comprometiéndonos 100% con el momento. Los bebes son multi-sensoriales y todo lo sienten, es importante conectarse con ese momento y con ellos de corazón a corazón.

Muchas veces un biberón bien dado tiene hasta más impacto sensorial que la lactancia, así que si por algo razón no pudiste dar de lactar este post también es para ti. Acompaña ese biberón con contacto visual, sosteniendo fuerte a tu bebé con ambos brazos y conectándote con él y el momento que están viviendo. Toda esa contención y conexión que reciben desde bebitos hace que sean más seguros, independientes y felices conforme crecen.

El momento es aquí ahora. Las invito a esta reflexión y a proponernos tener algunos momentos sagrados con nuestro bebé, sin interrupciones, en donde los protagonistas seamos sólo nosotros. El tiempo se pasa volando, así que aprovechemos y vivamos a pleno cada momento con nuestros hijos. Este post lo enfoqué a #UnaLactanciaConectada pero aplica a todos los aspectos de la vida ¿Si o no?

Créditos: Gracias a MAX CLAUX por la foto y a Mamá au Lait por la ropa.

 ]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. Luisa 31 julio 2015 at 17:34 Responder

    Hola CRistin, que buen post dejame decirte que tienes toda la razon y me has llamado a la reflexion. Gracias por el consejito

    • lamamadejoaco 9 agosto 2015 at 16:08 Responder

      Gracias Luisa 😉

Deja un comentario