Mientras escribo esto suena el timbre, que fuerte suena el intercomunicador de mi casa! En estos momentos lo odio, a quien se le ocurre tocar el timbre a esta hora??!! Luego me doy cuenta que son las 12:52 del medio día, contesto con voz de poto (es inevitable). Era el guardián para avisar que hay correspondencia. ¿Para eso toca el timbre? No me avises ya cuando me veas me lo das, por favor no me llames para eso, le digo.  Cuelgo el intercomunicador totalmente consciente de lo histérica que soy jajaja pero creo que solo una madre en mi situación me puede entender, para el resto del mundo soy una loca, lo sé.
Cuando Joaquin duerme es un momento sagrado, no vale llamar por teléfono, tocar el timbre, hablar fuerte, ni hacer ningún ruido que pueda perturbar su sueño.  El duerme y yo aprovecho para hacer cosas como por ejemplo esta (escribir, leer, investigar) o cortarle las uñas. Mi esposo cree que durante el día tengo tiempo de prender el televisor o relajarme un rato, que iluso. El único tiempo que tengo es cuando Joaquin hace su siesta y lo aprovecho al máximo. Cuando el duerme yo soy productiva.
Ni se te ocurra llamar por teléfono pretendiendo conversar si es que Joaquin duerme, es el único momento que respeto como plenamente mío y no estoy dispuesta a compartirlo con nadie. Por lo menos los días de semana, fin de semana si lo comparto con mi esposo, que disfruta esos engreimientos exclusivos y se pone nostálgico recordando cuando solo éramos dos.
Ahora que esta más grande, Joaquin solo duerme una vez al día, antes dormía dos pero últimamente no quiere perder tiempo durmiendo claramente tiene cosas más interesantes que hacer. Cada día es más niñito, va al parque, juega con la pelota y toma decisiones de lo que quiere hacer. En su idioma se comunica, y con un año y 3 meses ya sabe lo que quiere y lo manifiesta.
Para terminar con esta escritura “light”, medía aleatoria, que es de las que más disfruto…  Quiero recalcar que al decir: cuando el duerme yo soy productiva, no quiero decir que el resto del día no lo sea. Al contrario, considero que soy más productiva cuando paso tiempo con mi hijo, justamente el es mi mejor proyecto y lo mejor que puedo hacer con mi tiempo es invertirlo en él.  Me encanta cuando duerme porque le hace bien y además gozo de un poco de soledad para hacer lo que me provoca; pero no me cambiaría por nadie y estoy súper agradecida de poder dedicarme a mi hijo y de quejarme todo el día de no tener tiempo para nada más. Jaja.
 
]]>

Escrito por kiki

    19 comentarios

  1. Viviana 4 marzo 2014 at 13:33 Responder

    jajajajaja a mi también me pasa lo mismo!!!! Cuando mi hijita de 2 años duerme, odio a los heladeros con sus cornetas, a los vendedores toca timbres, descuelgo mi teléfono y pongo en silencio mi celular. Todo tiene q ser paz y silencio. Soy la loca q sale por la ventana y les hace shhhhh a todo el q ose hacer bulla!!! grrrrr 🙂

    • Kiki 4 marzo 2014 at 17:50 Responder

      Viviana eres de las mías!! Yo tambíen hago shhh por la ventana y descuelgo el teléfono de mi casa jajaja. Que vivan las locas!

  2. Marce 4 marzo 2014 at 13:48 Responder

    Kiki! Me has hecho acordar una vez el guardián del condominio timbro 3 veces cada una de las cuales como 10 veces yo estaba intentando hacer dormir a Leo y a la tercera ya contesté y no recuerdo que me pregunto, el tema es que solo le dije: última vez que me llamas de esta forma, si es que no contesto a la segunda timbrada cuelga, tengo un bebe chiquito y si es que no contesto es que estoy ocupada!!!!!
    Creo q fue la última vez q me llamo ja ja

    • Kiki 4 marzo 2014 at 17:49 Responder

      jajaa siii cuando lo estas haciendo dormir es peor aún! Horrible súper frustrante!

  3. Luz 4 marzo 2014 at 14:35 Responder

    Me pasa lo mismo; es que vivimos tan a full con ellos que cuando por fin se duerme es un mini regalo para respirar y hacer todas las cosas que no podemos. La otra vez tocaron a la puerta, TRES VECES, recién Mate se había quedado dormido. Fui corriendo a ver y eran evangelistas. Con mi cara de ass les dije que nunca más me vuelva a tocar el timbre porque eramos ATEOS (más falso) pero parece que se han pasado la voz porque hace mucho ya no van jajajajaja

  4. Micaela 4 marzo 2014 at 15:10 Responder

    Cuando Mia dormía, yo DORMÍA. Esa siesta después del almuerzo las dos apachurradas eran las más ricas y al que tocaba el timbre o llamaba lo odiaba porque me despertaba a MI, ella dormía mejor que nunca. Cuando dejó las siestas fui yo la que quedó con una especie de jetlag, jajaja. Kiki disfrútalo porque cuando tenga 3 y hable hasta por los codos le vas a querer poner masking tape!

    • Kiki 4 marzo 2014 at 17:48 Responder

      Jajaja que rico yo también dormía full cuando le daba de lactar… pero ahora que esta más grande aprovecho para hacer cosas. Me muero porque hable, así como me moría porque diga mamá jajaja pero es como todo una vez que lo haga fue a añorar los momentos que era bebé y no hablaba jaja. Sacaré el masking tape

  5. Leidy Ramos 4 marzo 2014 at 22:21 Responder

    Yo tb hago lo mismo!!! A todo el mundo le digo shhh, he mandado a volar a todo q toque el timbre cuando mi bebe duerme. En ese momento, la casa esta en silencio absoluto porq como tu dices, dormir bien le hace bien, es parte fundamental para su desarrollo. Ah y mi pareja tb piensa q me pongo a ver tele digo lo mismo, q iluso! Jajaja

    • Kiki 5 marzo 2014 at 08:10 Responder

      Jajaja los hombres se pasan creo que sssshhhh hay que decírselos a ellos. jajaja saludos Leidy 😉

  6. dulcedeissy 5 marzo 2014 at 00:10 Responder

    que bueno que leí esto pense que me estaba volviendo una loca exagerada pero veo q no soy la única,y eso se lo leí a mi esposo, cuando duerme mi bebe no quiero nada de bulla, aveces aprovecho para dormi yo, otras para hacer lo que quiero ( internet) o hacer mis cosas en casa, y me desespera las movilidades que van y vienen como locas!! tocando el claxon casi 1 cuadra antes, mi timbre gracias a dios no funciona (y no quiero arreglarlo) pero no me gustan los vendedores que todavia tocan la reja o puerta del garaje para abrirles!, a los heladeros, a los recicladores con su altavoz, a mi cuñado que se anuncia cuando llega con su moto (él vive en el segundo piso), mi cel lo pongo en vibrador o lo apago, y lo seguire haciendoooo!!

    • Kiki 5 marzo 2014 at 08:12 Responder

      Jajaja me hiciste reir con tu lista de bullas…no estas sola quédate tranquila somos varias locas las que andamos por allí!! Esa es la idea del blog acompañarnos 🙂 besos!

  7. Anónimo 5 marzo 2014 at 01:00 Responder

    Siempre leo tu blog…..sin embargo me permito decirte que sí bien es cierto cuidar el sueño de los bb’s puede resultar para que duerman en realidad lo mejor es hacer que se acostumbren a dormir con ruido…..mi hijo tiene 2 años y se manda a veces siestas de más de 2 horas y no me he preocupado por el ruido…salvó por mis 2 perros que tienen un ladrido bastante fuerte….pero la verdad es que ni así se levanta….

    • Kiki 5 marzo 2014 at 08:10 Responder

      Hola! Totalmente válido tu comentario y obviamente lo ideal es que duerman con ruido, de todas maneras yo comparto lo que me pasa a mi talvez mi hijo duerme perfecto con todos esos ruidos pero yo le cuido el sueño un poco más por mi que por el jajaja para que al menos me de una horita para avanzar con otras cosas en casa 😉

  8. Adriana Montedoro 5 marzo 2014 at 11:12 Responder

    Kiki, yo me amargo con toda mi casa cuando hablan, se rien (mis hermanos) ya que mis gordas triene un sueño recontra ligero. grito a las movilidades escolaressssss! que tocan el timbre en la tarde justo cuando mis gordas hacen su siesta!!! las quiero asesinar, tengo la cara loca, cuando pasa eso jajajaja. Mis gordas tienen 1 año y 3 meses.
    Leo siempre tus post no los dejes de hacer xfa! =)

    • Kiki 5 marzo 2014 at 12:55 Responder

      Gracias Adriana!! jajaja te entiendo perfectamente!! un beso y gracias por leerme 😉

  9. Franccesca 7 marzo 2014 at 10:30 Responder

    me siento totalmente identificada!! a mi me sucede lo mismo 🙂

  10. Claudia Su 7 marzo 2014 at 23:00 Responder

    jajajaja….a mi también me dicen loca, pero cuando llego del trabajo y encuentro a Paul durmiendo, le agradezco a Dios que permitió que tomara un baño relajante antes que despierte y entregarme por completo a Paul cuando despierte!….sino simplemente estoy velando su sueño desde la laptop, terminando algún quehacer……y callando a todo el mundo y odiando el timbre del celular de su papá que suena all day long…….
    ah! me olvidaba tambien digo que estoy ocupada cuando llegan los evangelistas a tocar mi puerta mi mejor excusa es «Tengo un bebé, lo siento» y por supuesto también los odio cuando tocan el timbre desesperadamente!…asi que ya somos más las locas del shshshshssssssssssssssshHshshs!

  11. Cyn 25 junio 2014 at 22:56 Responder

    Cuando leí este post por primera vez aún no era mamá y te confieso que no pensé que fuera tanto así. Pero ahora, si pudiera hacerles algo a los conductores de los buses que pasan por la avenida que está a metros de mi casa y que tocan el claxon sin respetar siquiera que son casi las 11pm, o las 5am… aparecería en las noticias por haberles pegado… me imagino parando el micro como si lo fuera a tomar, pero atacando sorpresivamente al conductor jajaja
    Lo mismo se aplica a los perros de los vecinos. Y supongo que cuando sea verano, a los heladeros!

Deja un comentario