Todo empieza cuando estas embarazada. Desde el momento que anuncias la feliz noticia la gente empieza a opinar y a darte consejos que nunca pediste.  Desde como cambiará tu vida, que duermas mucho porque es ahora o nunca, que hacer y que no hacer con el bebe, etc.  Pero la peor parte viene una vez que diste a luz.  Hormonalmente estas hecha un ogro y para colmo tienes que escuchar mil puntos de vista distintos que se contradicen entre sí y que ni si quiera solicitaste!! Dios mío que difícil ese momento en el que te provoca mandar a todos a rodar pero tienes que morderte la lengua.
La realidad es que la gente no lo hace con maldad, pero es un poco desatinado no te parece? Si quiero tu opinión te la pido. Nadie se pone a pensar que estas pasando por una montaña rusa de emociones. Recién estas asimilando a esta nueva personita de la cuál te tienes que hacer cargo y no solo eso,  recién te das cuenta que existe este nuevo yo, esta persona que ahora es la mamá de alguien y nunca más será la de antes.
Yo soy súper frontal y no saben como me costaba evadir educadamente estos consejos no deseados. Nunca fui muy buena en hacer lo políticamente correcto. Pero mi premisa es si tuviste hijos hace más de 50 años tus consejos no aplican simplemente por fecha de vencimiento. No es por ser mala pero es la verdad los tiempos cambian, lo que antes se pensaba que era bueno ahora se considera malo. Por ejemplo antes se recomendaba ponerle zapatos duros para que camine, ahora se recomienda que camine descalzo porque eso es lo mejor. Antes se recomendaba que duerman boca abajo ahora que duerman boca arriba o de costado, y como esas cosas miles.
Me estuve acordando de todos los consejos no deseados y armé un ranking.  A continuación el top 5.

  1. No lo cargues mucho porque se va a acostumbrar a estar en brazos. (Vengo esperando este momento hace 9 meses lo voy a cargar todo lo que quiera!)
  2. Déjalo llorar de vez en cuando para que se acostumbre además es bueno para ensanchar sus pulmones. (Como lo voy a dejar llorar, si llora es porque algo le pasa es su única forma de comunicarse!)
  3. Tienes que ponerle horarios para comer y dormir. (Va a tener horarios toda su vida, los primeros meses déjalo ser libre el solito irá estableciendo sus horarios)
  4. Si duerme más de 3 horas despiértalo para que coma. (¿Como lo voy a despertar? Siempre y cuando esté bien de peso, dormir es súper importante para el desarrollo del cerebro de los bebes, ya se despertará cuando tenga hambre)
  5. No tomes cosas frías porque se puede resfriar el bebe. (¿No entiendo realmente creen que la leche va a salir fría? Esto ya es demasiado…)

El mejor consejo que les puedo dar respecto a este tema es no enrollarse demasiado tratando de explicar porque no vas a hacer las cosas como te están aconsejando que hagas.  Debo admitir que yo a veces lo hacia, y lo único que lograba, con la ayuda de las hormonas revueltas, era terminar queriendo botar a todos de mi casa.  El truco está en hacer lo contrario a lo que te provocaría hacer. Son tres simples pasos: primero pones cara de póker, luego asientes y por último haces lo que te da la gana. Seguir tu instinto es el mejor consejo que te puede dar cualquiera y sin embargo no te lo dan. Todos sienten esa necesidad de compartir su experiencia y se olvidan que la parte más linda de todo esto es que vivas tus propias experiencias con la cual vas a crear una linda historia, la tuya.]]>

Escrito por kiki

    10 comentarios

  1. Claudia 4 octubre 2013 at 18:30 Responder

    jajaja….siiiiiiiiiiiiiii, a mi me tenian curcuncha con el Nro 3…y alguna vez alguien me dijo «Si Stephano no duerme toda la noche, es tu culpa pq no le pusiste horarios» y yo en ese momento decia en mi mente, y como se pone horarios?… como le digo a mi bebé «mira hoy duermes toda la noche si o si» jajaja…Pero eso ya es pasado, como puse alguna vez en mi muro …»Que rico duerme ahora mi Stephano y la verdad no tuve que recurrir a ponerle horarios, ni nada…como lei alguna vez «Hay bebitos que son mas ansiosos que otros, es un tema de personalidad»… probablemente el mio era de los ansiosos cuando era más bebé…no se!…pero en mi experiencia personal fue cuestión de tiempo que mi Stephanito duerma la noche entera!….y por ende mami tambien».
    Los consejos siempre iran y vendran…pero lo mejor es poner cara de buena gente y hacer lo que mejor nos parezca como mamis que estamos experimentando!
    Me encanto este post! 🙂

    • Kiki 5 octubre 2013 at 02:20 Responder

      Totalmente de acuerdo con el tema de personalidad. GRACIAS! 🙂

  2. Karen 4 octubre 2013 at 18:36 Responder

    Toda la razon, cuando uno espera tan ansiadamente la llegada de ese ser hermoso, lo unico que quiere es disfrutarlo como sea.. y no falta la gente fastidiosa que te dice como ser madre, nadie nace sabiendo, la vida es sabia, el instinto materno esta en nosotras y despierta en el momento que sabemos que esa personita crece dentro mio. muy bueno lo que escribes. saludos

  3. Luz 4 octubre 2013 at 23:10 Responder

    A mi me tenían podrida con la número 4. Es más, cuando llevé a vacunar a mi bebé a los 6 meses, una mamá me comenzó a hablar y vio que Mateo estaba super dormido y me dijo: y no le vas a dar de comer? y yo: cuando se despierte y ella: NOOOOOOOOOOO! tienes que despertarlo. Y yo: No, no tengo que hacer nada. Ella: Tu bebito no va a crecer, entonces le pregunte: ¿cuantos meses tiene el tuyo?, me dijo 10 meses y yo le dije el mio tiene 6 meses. Se quedo muda porque mi hijo le doblaba el tamaño y el peso a su hijo. No es por mala, pero nadie le pidió su «consejo».
    Besos,
    Luz

  4. Belinda 5 octubre 2013 at 00:54 Responder

    Hola, lo de comer cada tres horas tiene fundamento en la glucosa del bebé. A mi me lo explicaron así, como recién ha comenzado la alimentación, su estomago sólo recibe pequeñas cantidades y la falta de glucosa le provoca la mortal hipoglucemia. Así que no todos lo consejos son malos…lo he experimentado pero siempre funciona eso de decir «lo consulto con su pediatra, gracias».

    • Kiki 5 octubre 2013 at 02:19 Responder

      Hola Belinda, interesante gracias por compartir. De todas maneras cada pediatra tiene su estilo, a mi los dos que consulte me dijeron que no lo despierte para comer. Igual tienes razón en que ese consejo tal vez es el menos malo.

  5. Marce 18 julio 2014 at 21:43 Responder

    Je je si es cierto que a veces la gente da consejos no bienvenidos, pero a mi también me ocurre que «aconsejo» u «opino» sobre temas que por ejemplo no sabía como madre primeriza, que en mi caso la lactancia fue lo más duro en el sentido que día a día estas ahí dándole o sacándote la lechita, definitivamente también lo mejor en conexión con tu bb pero también un tema que no fue fácil para mi al menos al inicio. Sigue escribiendo! Por favor temas de viajes! Y lugares para ir con bebes! Y luego como cambia todo con 2 o más hijos! Gracias!

  6. Jemima González de serás 21 diciembre 2014 at 21:54 Responder

    Huy cim mi primer hijo fue terrible lo de dar pecho se me abrían los pezones me alía sangre y me sentía precionada por que todo el mundo decía que tenía que ser así y pensaba que si no lo hacía era mala madre pero después de 14 años tengo a mi bebita y como ella estuvo en cuidados intensivos cuando Nico no podía darle de mamar y cuando pude hacerlo simplemente ella no quería quería que le caiga a chorro en la boquita lo intente todo pero lo que no podía era hacerla llorar así que fue criada con fórmula y como nació con la glucosa baja yo me despertaba cada te horas para darle su leche hasta que su pediatra me dijo que l deje que cuando ella quiera va despertarse y en l noche la acosté a las 10 y estuve toda la noche despierta esperando que se levanté y para mi sorpresa durmió hará las 9 de la mañana y eso fue hasta hoy que ya tiene 7 meses y es una niña muy feliz

Deja un comentario