Actualmente existe una tendencia por consumir cosas orgánicas y naturales con el objetivo de evitar químicos y preservantes. Esto se traslada también a productos que usamos para nuestra piel y nuestra higiene. No tengo nada en contra de esta movida y me parece genial, pero creo que ningún extremo es bueno sobre todo cuando se trata de nuestros hijos hay que tener cuidado.

Hace poco conversando con una amiga me contó algo que le paso con un shampoo natural para bebés que uso con su hija de 1 año. Uno piensa que es mejor por que es natural pero que pasa si le entra el producto al ojo, como le pasó a la hija de mi amiga. La pobre bebita gritaba del ardor, y ella luchaba para limpiarle el ojo al cual le había entrado el jabón, pero no podía hacer más ponerle mucha agua y esperar que se le pase. Mientras me lo contaba sintiéndose culpable, me hizo pensar en lo importante que es prestar atención a que los productos que usamos para la higiene de nuestros hijos sean aptos para bebés, sobre todo por si les entra en los ojos! Los productos hechos específicamente para bebés tienen que pensar en eso y desafortunadamente no todos lo hacen.

Con Olivia yo uso productos Johnson’s baby, hasta la crema hidratante para sus masajitos después del baño y estoy súper contenta. Con Joaquin por una condición en su piel (Queratosis Pilaris) si uso un sustituto de jabón de una marca dermatológica, pero con ambos uso el shampoo de Johnson’s. Principalmente por dos razones: me encanta como quedan oliendo mis bebés después de bañarlos y además todos sus productos de baño tienen la fórmula “No más lagrimas” que la he comprobado yo misma. Luego de esto que me contó mi amiga tuve ganas de comprobarlo, así que a propósito me bañé con el shampoo de mis hijos y hice que me entre la espuma al ojo al enjuagarme y efectivamente no arde.

Mi mamá usaba Johnson’s conmigo y yo ahora lo uso con mis hijos y me va súper bien. Uno de los fuertes de esta marca son sus años de experiencia haciendo productos para bebés y que realmente es confiable. Que sus productos para el baño cuenten con la formula “No más lagrimas” es un plus y considero que es un punto súper importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir productos para el baño de nuestros bebés. ¿No les parece?

     ]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario