Hace poco una amiga escribió un post sobre abolir las sorpresas de cumpleaños, la verdad que su texto es buenísimo y no le falta razón. Lo pueden leer aquí (espero se vea porque lo escribió en su Facebook personal). Organizamos un cumpleaños, entretenemos y agasajamos a nuestros pequeños invitados pero además tenemos que sumar un ítem más a la lista de cosas, tenemos que pensar y gastar en sorpresas que muchas veces terminan siendo poco valoradas por nuestros hijos.
Estoy en plena organización de cumpleaños, ando con mi lista de cosas en las cuales tengo que pensar y entre ellas están las sorpresas. Es un trabajo y presupuesto pensar en ellas, pero a mí la sorpresa me sirve para que mis hijos se quieran ir de los cumpleaños, es lo único que logra convencerlos a que se bajen del inflable y se pongan los zapatos para irnos a la casa. «Vamos rápido para que te den tu sorpresa…» prácticamente con esa frase terminan casi todos los santos a los que vamos.
Así que por más de que estoy de acuerdo con mucho de lo que dice Chiara, (la que les comenté más arriba que está en la lucha por eliminar las sorpresas de cumpleaños), por ahora la sorpresas me sirven y hasta son necesarias. Aunque debo admitir que a veces me complican sobretodo cuando están llenas de golosinas… ¿más caramelos, más chocolates?!! No fue suficiente con todo lo que comieron en el santo? Allí empieza la negociación de que no lo puede comer ahora porque ya comió mucho y le va a doler la barriga o se va a sentir mal.
Así que más que eliminar las sorpresas de cumpleaños lo que propongo en este post es eliminar los dulces en las sorpresas de cumpleaños. Hagamos una cruzada por eso. No hay necesidad de rellenar la bolsa con dulces y otros disparates que van a terminar en la basura. Mejor es que sea una sola cosa que usen que miles que terminan siendo botadas.
Les dejo algunas ideas de cosas que pueden ser buenas para única sorpresa de cumpleaños y que cuando mis hijos han recibido han sido felices:
- Pelota
- Burbujas esas que hacen burbujas grandotas
- Flotador esos tipo tallarin
- Hula Hula
- Una cometa
- Un rompecabezas pequeño
- Libro para colorear
- Caja de plumones o crayolas
- Plastelina
- Muñecos plásticos que vienen por partes y se arman
- Tarjetas de algún personaje
- Algún instrumento de música (harmoníca, maracas, pandereta)
Todo lo que he mencionado se puede conseguir al por mayor en diferentes mercados, sobre todo en el mercado central, es cuestión de buscar un poco y ponernos creativas. Ya comieron y se llevaron suficientes golosinas del santo así que mejor tratar de evitarlos en la sorpresa ¿no les parece?
Comparte así llega el mensaje a más mamás 😉
]]>
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he dado cojines decorativos, toallitas personalizadas, y mochilitas/bolsitos de aseo
Si bolsitas es lindo también
Este año entregué como sorpresas pelota y un rompecabezas de cartón en el compartir del kinder; y como MiCa tuvo además un tarde de juegos solo niñas, armé unas sorpresas con adornos para el cabello. Todo lo conseguí en el mercado central a muy buen precio!
Hace poco tuvimos (mi esposo y yo) que asistir al kínder a desarrollar un taller para los niños y optamos por decorar una maceta y sembrar cactus (sin espinas). Lo menciono porque sé que se puede usar para algunos cumpleaños, que los niños realicen sus propias sorpresas.
Me uno a la lucha de no más golosinas en las sorpresas.
Linda idea eso de sembrar su propia planta me encanta!
Este año les di capitas de súper héroes y les encantó!!!! Tenía súper héroes por toda la casa, el cumple era de 3 años así que los enanos felices y con los antifaces enloquecieron, sin dulces!!
Que buena idea!!
¡Hola!
Yo tambien ingreso a #modocumple «2» . Lo que aun no defino son las sopresas y tu post me cayo como anillo al dedo :D! . Burbujas, cometas y pelotas; es un golaso!. Lo de las golosinas es relativo; al gusto de mi niña interior me emocionan las fiestas infantiles por las golosinas, las sorpresas y ese ambiente bello; sin embargo a mi hija le doy varias opciones a fin de que ella pueda escoger que gustito querer tener; no le ofresco «chicles» «gomitas» y «chupetes» «caramelos» «chizitos», luego de eso todo; aunque ella no se inclina por muchos dulces; mas le va a las galletas sin relleno y a la canchita.
Seria genial; si alguien tuviera alguna idea de como envolver estos dulces y/o sorpresas; eso ahora es mi dilema.
Besos bella :).
Sabes como es lindo en rollos de papel higiénico 😉 tipo un gran caramelo
Tengo dos hijas, una de seis y otra de cuatro, a la primera en las sorpresitas le puse masas con un cortante y una tarjetita (tipo señalador ) con un globo (el globo desinflado iba atado con una cinta, la idea era que el globo para los nenes y el señalador para algún libro de los papas) y a la mas pequeña le arme un librito de cinco hojitas con actividades (acordes a su edad) mas el señalador.
Hola Ivana, que lindo! Aparte para fomentar la lectura! Me encantó!