A la hora de portear hay que considerar que opciones tenemos y que es lo que más nos acomoda a nosotros y a nuestro bebé. Existen diferentes opciones como el fular, el canguro, la bandolera. En el caso de Joaquin el amaba el fular lo usé hasta que tenía como 5 meses y era feliz por más de que era verano! Olivia en cambio nunca le gustó la sensación de estar tan apretada, entonces con ella me funcionó mejor un canguro. Lo importante es elegir lo que sea más cómodo y seguro para ambos.

El tema con el canguro es que no los puedes usar desde que son recién nacidos como el fular porque les puedes malograr la columna al menos que lo uses con una almohada especial, que es un accesorio adicional que se pone dentro del canguro y permite que el bebé este más contenido, le agarre su cabecita y que no abra sus piernitas antes de tiempo. Yo lo usé con Olivia y es genial (como se ve en la foto).

A la hora de elegir un canguro es importante que sea ergonómico no una simple mochila. Los ergonómicos permiten transportar con comodidad al bebé recién nacido (usando la almohada) hasta los 18 kg de peso o incluso más dependiendo de la marca o modelo. Con el canguro ergonómico te aseguras que el bebé esté bien sujetado y además es cómodo, tanto para el bebé como para el que carga. Tiene tiras anchas que reparten el peso del bebé entre hombros y caderas de la persona que lo lleva. Permite las posiciones recién nacido, adelante, a la espalda y a la cadera. (No acepta la posición “mirando adelante”, ya que es una posición contraindicada por los médicos). La posición hacia adelante causa sobre estimulación en los bebés y una sensación de vértigo ya que no tendrá de donde agarrarse (causándoles estrés), además la columna hace una forma de “S” que no es recomendable.

En el último viaje que hice me fui sola con mis dos hijos (sino leyeron el post lo pueden leer aquí) el canguro fue indispensable. Es fácil y rápido de poner. La marca Maternelle ha sacado uno que se puede usar en cuatro posiciones distintas y que cumple con todos los requisitos de seguridad del Instituto Internacional de Displasia de Cadera (http://hipdysplasia.org/developmental-dysplasia-of-the-hip/prevention/baby-carriers-seats-and-other-equipment/). Es importante que la posición del bebe sea la correcta, las piernas deben quedar formando una M (en posición ranita, con las rodillas más altas que el potito) y la espalda formando una C.

Les dejo un video que hice enseñado como ponerme el canguro con el accesorio de almohada. Ambos son de la marca Maternelle, súper recomendables, realmente nada que envidiar a las marcas del extranjero.

¿Quieren ganarse un canguro ergonómico Maternelle? Tengo uno para sortear! Para participar solo tienes que:

  1. Compartir este post públicamente en tu muro de Facebook (Para que sea de manera pública en la computadora antes de postear en la parte de abajo a la derecha seleccionas el menú que normalmente dice Amigos y lo cambias a Público.)
  2. Darle like a ambos fanpages Maternelle y Mami.s.cool blog
  3. Dejar un comentario etiquetando a dos amigos

 ¡A portear! Anuncio a la ganadora el 7 JUNIO

]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. joanie vasquez rueda 4 junio 2015 at 11:17 Responder

    me encanta ese canguro realmente exelente por no incomoda a los bebes al ponerlo y es super comodo.

  2. lisseth boza sanchez 4 junio 2015 at 20:30 Responder

    Ojalá gane chicas Fatima

Deja un comentario