Los chicos ya salieron de vacaciones y es un buen momento para aprovechar y hacer algunos planes lindos con ellos.  Además, siempre en las vacaciones de invierno se estrenan espectáculos y atracciones que están buenazas para niños.  Lima ha crecido muchísimo en todo lo que es arte, es una ciudad en donde cada día hay más cosas para hacer así que les comparto algunos planes para esta temporada de invierno 2018.

  •  CIRCO
  • Actualmente hay varios circos que se pueden visitar con los chicos, nosotros hemos ido a La Tarumba y a El Gran Circo de Rusia“Ilusión” el estreno de este año de La Tarumba está ubicado en Plaza Lima Sur, es un circo con harto talento nacional, con la buena música que nos caracteriza, tiene actos con caballos y las acróbatas de los aros fueron mis favoritas. Los sábados y domingos hay función a las 3 pm, ideal para los más pequeños. Los miércoles y jueves todos pagan como niños (salvo el Jueves 26 de Julio). Los viernes el 4to no paga. OJO que día de semana solo hay función a las 8 pm. Los niños pagan a partir de 3 años.
    El Gran Circo de Rusia es impactante por la cantidad de artistas en escena, el vestuario, los efectos de luces y la música también es súper alegre y con canciones conocidas. La función dura más de dos horas pero nos tuvo súper entretenidos de principio a fin. Ya es el segundo año que vamos y a mis hijos les encanta. Los niños pagan a partir de 4 años.
    Las entradas para ambos circos las pueden conseguir en Teleticket o en la misma boletería y se puede pagar con efectivo o tarjeta.

    1. TEATRO

    Uno de nuestros planes favoritos es ir al teatro y cada día hay más opciones para niños sobre todo en esta época. Incluso ahora hay teatro para bebés, en el Teatro La Plaza acaban de estrenar “El Viaje de Mora” dirigido a bebés a partir de tres meses.  Yo he llevado a mis hijos a obras de bebes en este Teatro y son ideales porque duran aprox 40 minutos y les da ellos la oportunidad de interactuar y vivir una experiencia sensorial, esta obra se presenta los sábados y domingos a las 11 a.m. y 12 del medio día.
    Para niños pequeños la nueva obra de Gloria Maria Solari está súper linda “Romeo Guanaco y Julieta Vicuña” una adaptación del clásico Romeo y Julieta con personajes y música peruana. Perfecto con su toque de peruanidad para estas fiestas patrias. La dan los sábados y domingos a las 4 pm en el Teatro Mario Vargas Llosa. Las entradas se pueden comprar en Teleticket.
    Les paso el dato de que el musical “Billy Elliot” tiene una nueva función familiar más temprano todos los domingos de los meses de Julio y Agosto.  Durante Julio pueden ir a las 4pm y Agosto a las 5pm. Es un plan excelente para niños más grandes diría a partir de 8 años para que puedan gozar de un musical con un talento y escenografía increíble que no tiene nada que envidiarle a musicales del extranjero. No se lo pueden perder. Entradas en teleticket.

    1. ATRACCIONES PARA NIÑOS

    Este año se encuentra en MegaPlaza “El viaje al centro de la Tierra” de los mismos productores de Mega Mundo que estuvo allí el año pasado. Es todo un viaje y está súper bien hecho. En lo personal me encantó, lo recomiendo para niños a partir de 3 años, porque más pequeños se pueden asustar, niños nerviosos con la oscuridad y ruidos mejor ni llevarlos.  La recorrida dura de 20 a 25 minutos y luego sales a un espacio con juegos tipo feria.  Las entradas las pueden comprar allí mismo o en teleticket para el día que quieran ir. Abre todos los días de 10 am a 9:30 pm, cuesta 25 soles adultos y 22 soles niños. También hay un pase rápido que está a 30 soles por persona para los que no quieran hacer cola. El espectáculo está disponible hasta el 26 de Agosto.
    Otra exhibición para niños que está buena es la de “Dinosaurios y Dragones Gigantes” que está en Plaza Norte hasta el 19 de Agosto. El precio por entrada es de 25 soles adultos y 19 soles niños. Ya que ambos planes quedan en zona norte se puede aprovechar y hacer los dos en un mismo día.

    1. PLANETARIO DEL MORRO SOLAR

    Este año hemos ido por primera vez al Planetario, la verdad ni sabía que teníamos un planetario en Lima. Les comparto esta idea porque es un plan diferente y bonito para hacer con los chicos.  Consta de dos partes el primer piso que tiene un pequeño museo y otra que tiene proyecciones digitales mostras y donde se les explica a los chicos sobre las constelaciones, la galaxia y los planetas.  Para poder ir se tiene que hacer una reserva.  Son grupos de mínimo 40 niños donde se cobra 6 soles por niño que es un total de 240 soles, nosotras éramos 10 mamás así que al final pagamos 24 soles cada una para poder llegar al mínimo, pero varias teníamos dos hijos así que salió súper a cuenta igual. Me pareció buenazo el plan como para organizarlo con las mamás de la clase de colegio de sus hijos, una actividad educativa y que a la vez pueden ver a sus amigos durante las vacaciones. Les dejo la página para más información http://www.apa.com.pe/reservas_escolares.html

    1. ZOOLOGICOS

    Ir al zoológico siempre es un buen plan con niños pequeños.  Nosotros hemos ido el año pasado al Zoológico de Huachipa y es una linda opción, el clima por allá siempre está más soleado.  Hay varios tipos de animales (jirafas, león, tigre, nutrias, monos, etc.) e incluso hay un show de mundo marino con focas y pingüinos que está divertido, Joaquin acarició al pingüino y estaba encantado. También se puede pasear por el zoológico en tren.
    El Parque de las Leyendas es otra buena opción más cerca, aunque es súper grande, así que si van con niños pequeños lleven coche de todas maneras. Mis hijos estuvieron fascinados con los hipopótamos, cocodrilos y diferentes tipos de felinos. También hay un aviario es importante averiguar los horarios porque no siempre está abierto.

    Les recomiendo las cosas que me han gustado y que he podido visitar con mis hijos, estoy segura que hay miles de planes más para compartir así que siéntanse libres de dejar en los comentarios los planes que hayan hecho y que les hayan gustado todos así nos damos ideas entre todos.]]>

    Escrito por kiki

      2 comentarios

    1. Rina 25 julio 2018 at 12:33 Responder

      Súper los datos Kiki! gracias. El del planetario es muy buena idea con los niños del cole 🙂

      • lamamadejoaco 2 octubre 2018 at 21:19 Responder

        Sii es buenísimo!

    Deja un comentario