Cuando la gente se entera que estas embarazada siempre tienen algún comentario u opinión tipo: come bien, o no tomes café ni alcohol, no comas cosas crudas, duerme todo lo que puedas, etc. No importa cuantos libros leas hay cosas que nadie te dice y que sólo te das cuenta cuando nace tu bebé y en algunos casos piensas si hubiera sabido…
Les cuento algunas cosas que estoy segura no haber leído en ningún lado:
1. Nadie te dice que los brazos te van a doler por cargar al bebé.  Es un dolor como cuando recién empiezas a ir al gimnasio después de un montón de tiempo de no ir.  Por eso  mientras estas embarazada haz ejercicio para los brazos para que estén preparados y fuertes.
2. Nadie te dice que te demoras en ir al baño después de dar a luz. En Argentina le dicen ir de cuerpo. Me acuerdo que las enfermeras me preguntaban: “¿Ya fuiste de cuerpo?” Al principio no entendía a que se referían y miraba a mi esposo con cara de signo de interrogación, pero cuando entendí me di cuenta del miedo que tenia de que llegara ese momento. Nadie te lo dice pero pasa, te demoras, da miedo, y no es muy linda la sensación.
3. Nadie te dice que la primera caca de tu bebe es negra. Pero negra en serio. Mucha gente ni ve la primera caca de su bebé porque es en la clínica entonces no lo saben pero si la ven sepan que es tipo brea, así que no se asusten. Es normal.
4. Nadie te dice que no te intentes sacar leche el primer mes.  Lo único que vas a lograr es irritar más tu pezón y deprimirte por la cantidad que sale. La producción de leche aún no es mucha, que la ansiedad por acumular stock no te haga apurarte con esto. Espera un poquito y si decides sacarte como mucho hazlo por 15/20 minutos.
5. Nadie te dice que no te gastes un montón de plata en un monitor/baby call con miles de chiches que nunca vas a usar, como por ejemplo, poder hablarle al bebe desde tu base y que lo escuche en su cuarto o poder ponerle música. Cuesta bastante más el aparato y te prometo que son «beneficios» que ni los usas.
6. Nadie te dice que si tienes un hijo hombre te fijes antes de cerrarle el pañal que  su pipilín (es lo máximo este término jaja)  siempre este  para abajo. De lo contrario la pila (piss, pipí como lo llamen) sale para arriba y se moja toda la barriguita. (Esta sí me la dijo una amiga, Gracias Pao! Pero igual la incluí porque es bueno saberlo).
¿Se les ocurre alguna más? Vale aportar.
Y… colorín colorado]]>

Escrito por kiki

    26 comentarios

  1. Clau 5 noviembre 2013 at 15:57 Responder

    Nadie habla sobre la lactancia y el dolor que hay al principio, aunque lleves clases prenatal y te enseñen como acomodar al bebe, nadie va a negarlo… Es doloroso hasta las lagrimas!

    • Kiki 5 noviembre 2013 at 19:49 Responder

      Totalmente cierto! Pensé en ponerlo, pero después pensé que si te lo podrían haber dicho, pero es verdad. No es nada fácil y muy doloroso al principio! Solo tienes la imagen mágica de ese momento tan lindo entre mamá y bebe, pero no te dicen que al principio hay que sufrir para luego llegar a eso. ¿Vale la pena? Totalmente que vale la pena! Pero es importante saberlo y saber que después pasará y que hay que ser perseverante. Gracias por el aporte! saludos!

    • evroniky 5 noviembre 2013 at 19:57 Responder

      Yo leí todo lo que pude acerca de la lactancia porque temía eso. Así que apenas me enteré de mi embarazo comencé a hacerme masajes para formar el pezón y no sé si «perder sensibilidad», pero al menos acostumbrarme. Lo comenté con mi ginecólogo y me dijo que estaba muy bien y que continuara pero solo hasta la semana 28, que luego, eso podría provocar contracciones. Lo hice así. Y saben qué chicas? No me dolió nada y mi bebé se prendió al pecho feliz desde el primer momento =)

  2. Pao 5 noviembre 2013 at 15:59 Responder

    jajajaja me hubiera encantado saberloooo antes de que me moje 6 polos cada noche!!!! mil consejos …mileeeeees pero nadie se atrevió a decirme eso!!!

    • Kiki 5 noviembre 2013 at 19:45 Responder

      Jajaja si pues!! GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO gracias a ti nunca se le pasó la pila por arriba a Joaco.

  3. Carmen Cueva 5 noviembre 2013 at 16:00 Responder

    Con mi primera hija tuve tendinitis, en muñeca y hombro… por más que el bebe pese poco, la misma posición hace que tus tendones se sobre exijan.

    • Kiki 5 noviembre 2013 at 19:45 Responder

      Totalmente eso es importante se me pasó porque yo también tuve! Gracias por el aporte!! Hay que tener cuidado de la posición a la hora de cargarlos. saludos!

  4. Luz 5 noviembre 2013 at 16:29 Responder

    A mi si me dijeron la 2 y la 3. Pero nadie me dijo que los bebés eran super «vomitones» jajajaja hubiera salvado varios polos y sábanas.
    http://laventanitadeluz.blogspot.com/2013/11/mama-dory.html

    • evroniky 5 noviembre 2013 at 18:55 Responder

      yo hubiese agradecido que me adviertan que podría tener hemorroides y que comiera muchísima más fruta que ayuda a evacuar. No sé por qué NADIE habla de ello =(

      • Kiki 5 noviembre 2013 at 19:42 Responder

        Gracias por el aporte! Es verdad que nadie habla de eso!

    • Kiki 5 noviembre 2013 at 19:44 Responder

      Siii el mio también era súper vomitón, pero eso es relativo porque no todos los bebés lo son. saludos Luz!!

  5. Jovanka 5 noviembre 2013 at 17:01 Responder

    Que buena la del pipilin!!!! GRACIAS!! Ahora que viene un hombrecito voy a aplicarla!!

    • Kiki 5 noviembre 2013 at 19:43 Responder

      Jajaja sii básico. un beso y suerte que se que ya falta poco!

  6. Cyn 5 noviembre 2013 at 19:36 Responder

    Uy, cómo es eso que cuesta ir al baño después de dar a luz? Duele mucho?

    • Kiki 5 noviembre 2013 at 19:42 Responder

      Hola Cynthia, más que doler es raro, como pujar a otro hijo. Que horror mi descripción jaja. Pero como fruta y fibra para que te ayuda a mover el sistema digestivo e a ir al baño! Un beso!

  7. karhenperez 5 noviembre 2013 at 20:40 Responder

    Nadie te dice que cuando el bebe nace por cesarea, la sonda que te colocan para orinar a traves de ella, que luego que te la sacan, orinar resulta casi imposible por el inmenso dolor que provoca en la vegija, como si tuvieras sistitis. Yo tuve que aplicar agua caliente en la zona pelvica por mas de una semana… hubiera preferido que no me coloquen nada. Saludos

    • Kiki 5 noviembre 2013 at 20:47 Responder

      Hola Karhen! Yo tuve cesárea pero no me acuerdo de eso. Gracias por compartirlo por que seguro a otras mamás también les puede haber pasado y siempre es buen saberlo!! Saludos 🙂

  8. Ari 6 noviembre 2013 at 02:01 Responder

    nadie te dice los cambios hormonales q t dan!! yo sudaba horrible en las noches, pero maleadaso, como q hubiera corrido una maraton :s, le pregunte al doc y m dijo q pasaria y asi fue pero luego de varias semanas.

    • Kiki 6 noviembre 2013 at 02:06 Responder

      Siii una locura los cambios hormonales que generan ese tipo de cosas y muchos cambios de humor. Gracias por el aporte!! Beso Ari!

  9. Ursula 6 noviembre 2013 at 16:02 Responder

    Un súper tip que me dio mi Ginecologo para preparar los pezones y evitar los dolores, es aplicar una mezcla de 50% alcohol y 50% glicerina! Nunca lo leí en los libros y me pareció lo mejor y más barato que hay, nunca me dolió darle a mi bebé!!

    • Kiki 6 noviembre 2013 at 20:41 Responder

      Gracias por compartirlo!! Buen tip!

  10. Anne 6 noviembre 2013 at 16:15 Responder

    Lo que nadie te dice, a parte de los dolores y el cansancio, es que a partir de ese día amarás a ese bebé de tal manera que sentirás demasiado miedo cada vez que te alejes de él. Es de todo lo que más me choca a mí. Por cierto, a ver si escriben algo sobre las guarderías, porque a partir de hoy mi nena de nueve meses se queda en la guardería : (

    • Kiki 6 noviembre 2013 at 20:43 Responder

      Hola Anne, es increíble el amor de una madre, estoy totalmente de acuerdo, nadie lo dice porque es inexplicable. Pero no hay que tener miedo ni angustiarse, si me pasa que cuando lo dejo unas horas y ya quiero volver a mi casa corriendo para verlo. Pero hay que tratar de tomárselo con calma. Veré lo de las guarderías 😉 Mucha suerte y gracias por leerme! Seguimos en contacto!

  11. María José Ferrer 6 noviembre 2013 at 23:32 Responder

    Nadie te aconseja como lidiar si es que tu [email protected] nace con algún problemita. Todos hablan de la bendición de tener un niñ@ sano, entonces me pregunto si seria una maldición si es que no nace como tal. Aveces pienso que deberíamos emplear otras frases, porque los referentes actuales pueden ser discriminatorios sin querer que sea así.

  12. natalia ruiz 7 noviembre 2013 at 16:15 Responder

    Todos te dicen que los bebés comen y duermen, pero nadie te dice que se prende a la teta 1 hora, se duerme 2 horas, está despierto 1 hora, vuelve a la teta 1 hora, se duerme otra vez 2 horas, se despierta y llora por 1 hora… y así sucesivamente, y nosotras no dormirmos más de 3 horas seguidas, con estrés acumulado por el dolor de los pezones, espalda y cintura, y por miedo a que no le pase nada (como ahogarse por ejemplo, entre mil preocupaciones de madre primeriza). El mío recién ahora que tiene 4 meses está durmiendo de 6 a 8 horas de largo… por fin!!! Pero siempre despierto antes que él y verlo sonreir al despertarse viendome es lo mejor del mundo!!!

  13. Marce 7 noviembre 2013 at 18:51 Responder

    Kiki hola!
    Encontré algo interesante! Ahí va!
    Alusivo al tema:
    http://sermamaencancun.com/16-cosas-que-nadie-te-dijo-sobre-criar-varones/

Deja un comentario