Hace poco tuve uno de esos días difíciles  con mi hijo de 3 años (mi threenager). Esos días cuando nada le viene bien, que hace lo contrario a todo lo que le pides. Te ignora, te desafía, no entiendes porque no te hace caso, y hasta parece que todo lo hace (por joder) solamente para sacarte de quicio. ¿Les ha pasado?

Llega un momento que te agotas y pierdes la paciencia, empiezan las amenazas «pórtate bien o no te voy a dejar ver nada en el iPad», «no llores por gusto y háblame por favor!», «yaaaa!»,  entras en una especie de trompo porque esa personita a la cual amas, y por la cual tienes los sentimientos más inefables del mundo está a punto de volverte loca! ¿Suena conocido?

A la que no le ha pasado que tire la primera piedra. Todas tenemos esos días, todas perdemos la paciencia pero es importante tener en cuenta que los niños también tienen malos días, al igual que los adultos. Esos días cuando empiezas con el pie izquierdo y todo te sale mal. Para los niños en esos días hay más berrinches y llantos por cualquier cosa, le explicas que no vale la pena pero es en vano, lo mejor que podemos hacer en esos días es darles mucho amor y comprensión.

Millones de abrazos. Un buen abrazo puede ser sanador y no necesita palabras, para un niño un buen abrazo que da paz, tranquilidad y contención es muchas veces todo lo que necesita. Inténtalo en esos momentos cuando estés al borde del colapso, arrodíllate y simplemente abrázalo, no intentes explicar nada.  Lo hice hace poco y realmente entré en conciencia qué lo que mejor funciona con los niños es actuar con amor. Es alucinante el poder que tenemos como padres. A veces nos bloqueamos y el cansancio nos juega en contra (somos humanos). Pero un buen abrazo muchas veces es suficiente y lo cura todo. ¿No te pasa que tienes días en que sólo quieres que te abracen y sentirte acompañada?  Piénsalo la próxima vez que estés en esos días difíciles con tus hijos, inténtalo, verás como empezará a mejor ese día.

Respira, abraza y sonríe más finalmente uno recibe lo que atrae, hay que acordarse que somos y damos energía <3

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario