No estuve escribiendo mucho porque la semana pasada estuvimos de viaje. Recién volvimos y creo que necesito unas vacaciones de las vacaciones jaja. En realidad el viaje no fue de vacaciones sino que acompañamos a mi esposo a un viaje de trabajo a Buenos Aires y aprovechamos de ir (Joaquin y yo) ya que el fin de semana siguiente se casaban allá unos amigos nuestros.  Joaquin y su papá son argentinos así que estuvo genial el viaje para que vean a la familia y amigos.
No creo ser la primera ni la única… pero literalmente no he parado y estando fuera de casa se pierde un poco la rutina y todo resulta más trabajoso. Entre cambiar pañales, hacer comidas, perseguirlo, jugar, hacerlo dormir, bañarlo, etc.  Llega un momento que una supera y se vuelve la mamá flexible que declara: En las vacaciones todo vale! Yo lo hice y  la verdad es que es la única forma de relajarse un poco y disfrutar.
Algunos aspectos en los cuales me relaje fue el tema de los horarios, los de comida si los trate de mantener (pobre no lo podía matar de hambre), pero los de las siestas y dormida en la noche los deje al azar. Tipo dormía cuando podía y quería. También le permití jugar con cosas que normalmente no le doy como por ejemplo: el celular, la cuchara y revistas. Salimos algunas noches con Joaco incluido, en una salida a comer estaba tan emocionado que se acostó a las 11 de la noche no paraba de correr por todos lados!
No quedó otra que aplicar esa consigna de todo vale porque de lo contrario no me hubiera relajado y cuando uno viaja la idea es pasarla bien. Mi temor era malograrle la rutina, pero ellos también se dan cuenta que están fuera de casa y se adaptan, así que no vale la pena estresarse demasiado. Ahora hemos vuelto y todo volvió a la normalidad.  Ayer mi esposo me decía: «Felizmente no se fregaron los horarios ¿no?»  ¡FELIZMENTE!

Juega con lo que quieras Joaco… tres minutos de paz lo valen jaja

]]>

Escrito por kiki

    5 comentarios

  1. Ana Luisa 19 diciembre 2013 at 01:28 Responder

    Gracias…justo me voy de viaje la prox semana….y la verdad que tiene sentido lo que dices…vamos a ver como me va 🙂
    Aprovecho para felicitarte porque la verdad que tu blog es lo máximo….me siento super identificada con todo lo que pones …. y siempre espero para ver que es lo que vas a publicar 🙂

    • Kiki 19 diciembre 2013 at 05:28 Responder

      Hola Ana Luisa! Que linda mil gracias por tus palabras no sabes lo feliz que me pone. Suerte en tu viaje que lo pasen lindo!!

  2. Vane 13 enero 2014 at 01:09 Responder

    Kiki, una pregunta, cuando Joaco era más chico tb viajaron a Argentina no? Cómo te fue con los horarios ahi? Porq yo tb soy argenta y vivo en Lima y estas fiestas viajamos y ahora el gordo ( tiene 3 meses) volvió con los horarios dados vuelta! Antes dormia 5, 6 hs de noche y ahora cada tres se despierta! Y en el dia pide leche cada dos hs! De a poco creo q va a ir volviendo a sus tiempos pero me asusta q cada vez q viaje me pase esto…

    • Kiki 13 enero 2014 at 13:49 Responder

      Hola Vane!! Siii yo viaje cuando Joaco tenia 4 meses, lo que hice fue mantenerle los horarios de acá! Como son dos horas más allá me convenía porque se dormía más temprano y nos daba tiempo de relajarnos con la flia y amigos. No me paso de que se le malogren los horarios pero tranqui seguro ahora vuelve el cambio de clima y aires tambien les afecta. Olvidate que no te va a pasar nosotros estuvimos después cuando el tenia 8 y 1 año (mi esposo va mucho por trabajo y nos lleva) y no le afectó en nada y el último viaje si que no respete ni un poco los horarios y cuando volvimos todo perfecto igual. Ni te estreses 😉

      • Vane 15 enero 2014 at 23:28 Responder

        Gracias Kiki! Me dejás más tranquila! La verdad es q como yo al toque me adapto a las 2 hs de diferencia no modifiqué nada con el gordo pero hablando con mi esposo ( q si lo sufre) veo que tengo q hacer así. Besos!!!

Deja un comentario