Hace tiempo que quería escribir sobre la sesión de
Es importante hacer estas fotos en los primeros 10 días de nacido porque después los bebés cambian, les cambia el comportamiento, les cambia la cara (y además pierden la posición fetal que tienen dentro del útero lo cual permite posarlos con más facilidad). La etapa de newborn dura muy poquito. Es un momento lleno de incertidumbre, cosas nuevas y desconocidas, sobre todo para las mamás primerizas. Si deciden hacer esta sesión de fotos mi consejo es que no se estresen porque los bebés sienten todo. En el caso de Vanessa ella aprendió a ser flexible con los horarios ya que sabe que los bebés son impredecibles. Lo que hicimos fue que yo le iba escribiendo desde tempranito contando como íbamos, está tomando la teta, la estoy bañando, estoy cambiando a Joaquin, salimos… así ella se podía organizar sabiendo más o menos nuestros tiempos. Estas fotos toman tiempo es importante saberlo.
Mi esposo tenía que irse rápido a la oficina y yo con 6 días de haber dado a luz coordinaba con Vane el horario y como íbamos a hacer para tomar primero las fotos familiares para que Pablo se pueda ir volando a trabajar. “No te etreses, tu tranquila” me dijo. Por un tema de coordinación, lo que hacia más sentido era que fuera yo sola con Oli para empezar con las de ella y que al final lleguen Joaquin y su papá, pero en este caso lo hicimos al revés y ella súper buena onda se adaptó a la situación.
Cuando terminamos las fotos familiares mi esposo salió volando. Nos quedamos Joaco, Oli, Angie (mi mano derecha) y yo. Como era de esperarse Joaco se empezó a aburrir y a interrumpir. Llamé a mi mamá para que me ayudara y venga a recogerlo pero no la encontré. Entonces le dije a Vane vivo cerca me tomará como mucho 15 minutos ir y volver. Me fui a dejar a Joaquin y le dejé a Oli que estaba profundamente dormida. Si me la llevaba se iba a despertar y ya estaba todo armado así que Vanessa fue avanzando con las fotos. Un claro ejemplo de la tranquilidad y confianza que transmite un buen profesional. Claro que volé… primera vez que me separaba de mi chiquitita con solo 6 días de nacida. Pero el profesionalismo y experiencia de Vane se notan al instante, al toque te das cuenta que es una persona que sabe lo que hace, además también es mamá.
Para tomar fotos lindas a niños tienes que tener ángel y carisma no cualquiera lo puede hacer. No es fácil y hay que valorarlo mucho a la hora de elegir un fotógrafo. Vane sin duda lo tiene, lograba que Joaquin pasara del llanto a la risa en segundos. Además le negociaba para que colabore y logró fotos lindas donde el sonreía y todo! Una trome! Con Olivia fue súper cuidadosa y delicada. La cambiaba de posiciones y de ropa y la bebe ni se inmutaba.
Para mi vale la pena hacer la sesión de Newborn, son fotos artísticas que quedan de recuerdo para siempre. Vane logró capturar unos momentos lindos. Les comparto mis fotos favoritas.
Si deciden hacer estas fotos les recomiendo ir con tranquilidad, sin estrés ni apuros de ningún tipo. Leer y seguir las indicaciones previas a la sesión de fotos (todos los fotógrafos tienen su listita). Hay varios tips importantes a tener en cuenta que ayudarán que la sesión fluya y salga lo mejor posible. La idea es que sea un momento lindo y único, a nosotros nos encantó la experiencia. No puedo estar más feliz con nuestras primeras fotos familiares y las primeras de los hermanitos. ¡Ya somos 4!
Aprovecho para decirle a Vanessa: GRACIAS. Gracias por la paciencia y toda la tranquilidad que nos transmitiste. Ese día Oli durmió toda la mañana, salimos con un montón de PAZ de tu estudio.
Datos de contacto
https://www.facebook.com/luzyletra?fref=ts]]>
Los amo ❤️ tanto tanto tan fuerte!
Encontré tu blog y he quedado encanta y prendida de el. Aún no soy mamá pero sé que el momento llegará. Me das ideas y las voy anotando.
Bendiciones.
Hola ! ! Me puedes indicar cuales son las recomendaciones que te dieron para iniciar la sesión ?
Hola eran muchas! En particular que te interesa saber.