En este mundo en el que vivimos rodeados de tecnología donde hay televisores, tablets y smart phones por todos lados es importante que no se pierda el juego al aire libre y contar cuentos! Los cuentos además de ayudarnos a entretener a los niños nos permiten estimular una serie de habilidades cognitivas (memoria, audición, lenguaje,  comprensión auditiva, entre otros); así como desarrollar su imaginación y creatividad mientras visualizan diferentes realidades, problemas y su resolución.

Los cuentos son una herramienta súper útil para enseñarles a los niños.  A través de una historia e imágenes ellos se pueden sentir identificados y les enseña como actuar y afrontar sus sentimientos en ciertas situaciones por las cuales todos los niños pasan.Los cuentos son una herramienta súper útil para enseñarles a los niños.  A través de una historia e imágenes ellos se pueden sentir identificados y les enseña como actuar y afrontar sus sentimientos en ciertas situaciones por las cuales todos los niños pasan.

Es importante elegir cuentos adecuados si lo que buscamos es transmitirle empatía y un mensaje a nuestros hijos. De lo contrario si es un cuento poco realista puede terminar generando un efecto negativo como angustia y sentimiento de culpa. ¡Que es lo último que queremos! Imagínate que compras un libro que habla de los niños que van al nido y solo muestra niños felices a los cuales les encanta ir al nido. Tu hijo puede sentir cosas totalmente normales como miedo a lo desconocido, angustia y hasta tristeza. El hecho de no sentirse igual al niño feliz del cuento que viene de un mundo irreal donde todos son felices y comen perdices le genera culpa y finalmente el cuento no sirve para nada! Por eso es importante elegir cuentos realistas que permitan que nuestros hijos se identifiquen para que sepan que es normal lo que les pasa y que no son los únicos.

Cuando estaba embarazada de Olivia busqué cuentos para ayudar a Joaquin a pasar por el momento de tener una hermanita. Investigué bastante y fui a varias librerías. Hay varios cuentos que tocan este tema pero algunos no tienen nada de fondo y el mensaje no era claro ni describía los sentimientos normales que puede sentir un hermano mayor como tristeza y celos. Así fue como descubrí los cuentos de “Ana y Nico” escritos por psicólogas SOS, son buenísimos porque muestran situaciones REALES que pasan todos los niños. Además las primeras páginas tienen tips y consejos para los papás que están pasando por ese momento con su hijo. Esto es genial porque tienes el cuento para tu hijo y consejos que te ayudarán a manejar de la mejor forma la situación.

La colección tiene cuentos para cada momento importante, como dejar el pañal, primer día de nido, aprender a dormir solos en su cama, aprender a manejar las peleas con otros niños, la llegada del hermanito, cuando mamá regresa al trabajo, etc. Lo que más me gusta es que generan empatía en los niños, no todo es felicidad. Es importante que los niños pueden identificar sus sentimientos, digerirlos y asumirlos como normales eso los va a convertir en personas con confianza y seguridad para poder afrontar cualquier situación en la vida.

#cooltip Fíjense cuando compren un cuento no se basen solo en el título, léanlo, miren las imágenes y piensen si realmente es un cuento que servirá y no que cause más angustia a los niños por no sentirse igual que el personaje del cuento. Ha salido una colección de libros imitando los de Psicologas SOS, el formato, los colores, hasta los nombres de los personajes! No se confundan porque además el contenido no es tan bueno, los niños son demasiado perfectos y felices cuando la vida real no es así.

Para terminar este post les cuento que tengo la colección completa de 6 cuentos de “Ana y Nico” para una sola ganadora! No se pierdan este súper premio, Joaquin ama estos cuentos últimamente me pide que le cuente el de la hermanita, será porque esta súper celoso y en el cuento Nico también lo está, así que son cómplices 😉

Para participar sigue estos pasos:

  1. Dale like al fanpage de Psicologas SOS
  2. Dale like al fanpage de Mami.s.cool blog
  3. Deja un comentario etiquetando a dos amig@s y contándome porque te gustaría llevarte la colección de cuentos de Psicologas SOS.
  4. Compartir este post, asegúrense que sea de forma Pública porque yo entro a verificar que la ganadora lo tenga posteado en su muro.

¡Anuncio a la ganadora el Jueves 3 de septiembre! ¡Buena Suerte!
]]>

Escrito por kiki

    3 comentarios

  1. Daniel Dreifuss 28 agosto 2015 at 07:20 Responder

    Ana y Nico son esos niños que realmente podemos tener en casa. Fueron escritos por mamás que tienen hijos saludables porque precisamente son mamás creativas y el nivel de su innovación es justamente saber enfrentar «el toro por las astas», ser realistas y con mucho respeto y empatia hacia los niños. Les recomiendo sinceramente tener estos cuentos si tienes niños pequeños en casa. Los propios niños se los van a agradecer.

  2. Susand 28 agosto 2015 at 11:45 Responder

    Si me encantaría ganarme esos cuentos para leerle ami Hija.

    • Susand 28 agosto 2015 at 11:48 Responder

      Quisiera ganarlos para mi pequeña

Deja un comentario