En la vida, conforme vamos creciendo y vamos pasando diferentes etapas, van apareciendo también diferentes preguntas de parte de la gente. Es un constante y ahora que viene después, para cuando… Muchas veces son simplemente por generar conversación, pero sin darse cuenta generan cierta presión y a veces hasta provoca evadirlas.
¿A que me refiero? Son preguntas que nos persiguen toda la vida, las clásicas. Cuando eres mamá abres la puerta a mil preguntas nuevas.  Por ejemplo, llevas dos años con el mismo chico como enamorados, obviamente la pregunta del momento es ¿y… cuándo se casan? Una vez que se casaron y… ¿Quieren hijos? ¿Para cuando el primero? Luego tuviste el primero y no satisface a nadie porque ya empiezan a preguntar por el segundo!! Luego del segundo y… ¿se quedan en dos o van a buscar un tercero?  Es un cuento de nunca acabar porque también viene el tema de cuando va a dejar el pañal, a que colegio lo vas a meter… y mil otras preguntas más.
Es increíble la presión que nos metemos como sociedad, me incluyo porque muchas de esas preguntas a veces también las hago yo.  Depende de quien venga te molesta más o menos, y algunas veces hasta son desatinadas porque no sabes la interna de las otras personas y de repente están buscando un hijo hace años y tu pregunta genera un estrés innecesario. Hay que tener cuidado. Es complicado e inevitable, es solo una reflexión que me provoco compartir ya que mi pregunta del momento es ¿para cuando el segundo? ¿Les pasa?  ¿Cuál es tu pregunta del momento?]]–>

Escrito por kiki

    4 comentarios

  1. Nalú 5 junio 2014 at 10:49 Responder

    Hola Kiki
    La pregunta…, la dichosa pregunta que me trauma últimamente… y ¿Cuando deja el pañal?, por que mi hijo ya lo dejo!!! entonces me da ganas de decir un par de cosas… pero tranquila, calma, respira 1, 2, 3 y sonríe. También hay quienes te lo dicen de otra amanera, digamos que mas positivas y te dan concejos, pero igual trauma. Y pensar que se vienen mil preguntas mas 🙁

  2. Luz 5 junio 2014 at 10:50 Responder

    Jajajajaja… un post pequeño pero un excelente post 🙂
    La gente no dejamos de preguntar, aunque desde que soy mamá, siento que soy más prudente. No quiero incomodar a nadie porque ya sé lo que se siente. Nadie sabe lo de nadie, me digo. La pregunta de ahora para mi es: ¿a qué colegio lo vas a poner? Me desespera esa pregunta, ya ni contesto, mi cara lo dice todo o mi respuesta es muy escueta. Creo que esas cosas son íntimas, pero como dices tú, depende de quien te las diga.
    Besos,
    Luz

  3. Andrea Matta 5 junio 2014 at 12:33 Responder

    Jajajajajjaajaj que buen post! Me pasa todo el tiempo desde que soy mama! Ahorita estoy en las preguntas y ya dejo el pañal?? Y ya habla mas??? Mi enano va a cumplir tres años y ya dejo el.pañal pero no hace popo sentado, entonces tengo esa pregunta persiguiendome por familia y amigos jajaja.

    • lamamadejoaco 5 junio 2014 at 12:38 Responder

      Típico!!! jajaja las preguntas favoritas del mundo y que nos atormentan

Deja un comentario