Cuando nace un bebe también nace una cadena, la mamá contiene al bebe y el papá contiene a la mamá. Así es como debería funcionar, pero muchos cometen el error de sólo preocuparse por el bebe.  Tu cuidas y engríes al bebe y tu pareja hace lo mismo por ti.

Desde que nos convertimos en mamás nuestra prioridad es el nuevo bebe. No importa si tienes que ir al baño mientras le das de lactar, te aguantas y priorizas darle la teta. No importa si no te pudiste duchar porque no tuviste ni un minuto en todo el día entre los mil pañales que cambiaste y las mil tetas que diste.  No importa si no duermes bien hace varias noches, sacas la fuerza de donde sea para cuidar a tu bebe. Por esa razón es importante que tu también seas prioridad para alguien, y que se ocupe y preocupe por ti.

Esto me lo dijeron en una charla que fui en Buenos Aires y me pareció súper importante. Claro que los hombres que lean esto se pueden preguntar: ¿Y, Quién lo hace por mi? La respuesta a esto es simple, su mundo exterior. Cuando se vaya a trabajar o cuando se escape a tomarse un trago con sus amigos el recibe otro tipo de apoyo. El puede irse a jugar un partido de fútbol, la vida del hombre cambia al ser papá pero no tanto como la de la mujer al convertirse en mamá. Por varios meses tu mundo va a estar limitado a ser la mamá de esta nueva personita, un cambio de vida total.

Lo mejor que puede hacer el papá es tener mucha paciencia con la mamá y apoyarla. Es un momento de muchos cambios: de vida, hormonales, cansancio; se necesita ese apoyo y esa es la mejor ayuda que pueda dar la pareja al principio. Muchos hombres se sienten cortos con el bebe, sobre todo al principio cuando no se hallan en este nuevo rol y no saben  que hacer; entonces con más razón aún, que se encarguen de lo que sí saben hacer: engreírte y cuidarte.

Cuando yo pasé por este momento siempre pensaba en las madres solteras y en como lo hacen! Merecen un monumento! Pensaba. Pero la única forma de lograrlo es buscando esa contención en alguien, es importante encontrarla, si no es tu pareja puede ser en otras personas, tu mamá, hermana o amigas.

Al principio el bebe necesita principalmente a su mamá, sobretodo porque nosotras somos su fuente de alimento. Han vivido dentro nuestro por 9 meses, nuestro latido del corazón y nuestra voz les es familiar, los hace sentirse seguros y cómodos. Por eso hay que tenerlos cerca y apapacharlos mucho.  Eso no significa que no necesite a su papá por el contrario, los brazos del papá que son más fuertes y grandes les dan mucha seguridad y los calman, la voz de los hombres les encanta, ese tono grave relaja mucho a los bebes.

La única forma de cuidar bien a otro es estando bien uno mismo. Para eso se necesita apoyo y contención. No tengas miedo de pedir ayuda ni pretendas hacer todo sola.

Jajaja… la idea es que el salga a buscar el apoyo que necesita para que después te pueda apoyar y contener a ti (que le quede claro no? jajaja)
Y… colorín colorado]]>

Escrito por kiki

    4 comentarios

  1. Nydia 11 noviembre 2013 at 18:23 Responder

    Siempre pensé cómo hacen las madres solteras, yo recibí mucho apoyo de mi esposo y la verdad nunca pude imaginar hacerlo sola.

  2. Elita 19 noviembre 2013 at 15:38 Responder

    Y no solo una debe recibir atención luego de tener al bebé sino también durante los 9 meses. Mi novio desde el primer día que supo que venía Lucas ha tratado de complacerme y engreírme en todo con sus apapachos, besos, caricias, sorpresas, masajes, chistes, bromas, abrazos y un sin fin de detalles que realmente te motivan a levantarte sin achaques 🙂 yo creo que por eso sigo llevando un embarazo tranquilo… ya vamos en la semana 25!!!!!
    gracias por compartir tus experiencias en Blog 🙂

    • Kiki 19 noviembre 2013 at 15:47 Responder

      Hola Elita! totalmente de acuerdo! Que bueno que te engrían mucho te lo mereces. Lo que sucede es que muchos creen que después del embarazo se termina el apoyo pero es al revés jaja recién empieza!

Deja un comentario