Es la noche anterior y tengo mariposas en la panza de los nervios. Mañana Joaquin empieza el nido, será su primer día, no puedo dormir, me siento como cuando era chiquita. Tengo el mismo sentimiento que tenía la noche anterior al primer día de colegio después de las vacaciones de verano. Una mezcla de emoción, incertidumbre y miedo. El no tiene ni idea que pasará mañana y duerme plácidamente, yo me encargo de tener ansiedad y nervios por los dos.
¿Por qué lo mando al nido si tengo este sentimiento? Creo que sin importar la edad a la cual lo mande voy a tener nervios, siempre será mi bebé y toda cosa nueva para ambos será motivo de incertidumbre y con ello vienen algunos miedos. Decidí meterlo al nido porque siento que es un espacio donde va a jugar y crecer, son sólo 3 horas y sé que se va a divertir muchísimo. Le va a hacer bien salir de casa e interactuar con otros niños. Paramos mucho tiempo juntos y además se aburre acá metido. Empieza el invierno y eso implica menos salidas al parque porque hace frío.
Se que no hay apuro por mandarlo al nido y que todavía es chico (tiene 17 meses), pero yo veo el nido, al menos el que elegí, como un sitio donde va a pasarla bien y mientras se divierte aprende algunas reglas de convivencia como: esperar su turno, compartir, socializar, etc.
Ya les contaré como nos va y obviamente si no lo veo preparado no tengo ni una intención de dejarlo. El pondrá la pauta y si no se quiere quedar pues no se quedará y volveremos cuando esté preparado, pero sinceramente creo que la que no esta preparada soy yo jajaja y estoy segura que el lo va a pasar genial.

Collage para el nido

]]>

Escrito por kiki

    17 comentarios

  1. Su Carolina 6 mayo 2014 at 13:24 Responder

    Ya me imagino como estuviste, yo tb me sentiria asi, y d hecho he pensado con mi esposo tambien enviarla al nido, por la mismisima razon q tu enviaste a Joaco, pero un espacio adecuado como el q queremos donde el se sienta libre, nada d normas ni cargamonton d utiles insulsos , nada d competencias o actuaciones d adultos, nose si encontraremos, en q nido lo pusiste, se q x ley nos dan un tiempo necesario de adaptacion para estar con ellos dentro, hasta q se sientan bien, me sugirieron «La Casa Amarilla»

    • Lorein López 6 mayo 2014 at 16:00 Responder

      Yo mande a mi hijo a 21 meses y a fuerzas, la verdad pasamos una difícil etapa de adaptación a mi hijo es de aquellos niños a los que cuesta las cosas nuevas. Era como regresarme llorando después de dejarlo en el nido con su nanita obvio porque tenia que irme a trabajar, mi hijo sufrió y yo sufrí con el.
      Fueron dos largos meses hasta que por fin dejo de llorar. Ahora este año tiene nueva miss y estamos nuevamente en el proceso de adaptación a la nueva miss ahora sin lágrimas pero si tan callado algo tan poco usual en el ya que a sus 2 años 10 meses le encanta inventar historias y hablar todo el tiempo. Esperemos superemos esta etapa pronto.

      • Kiki 6 mayo 2014 at 18:33 Responder

        Lorein gracias por compartir tu experiencia espero que no nos pase eso, me imagino el sufrimiento. Espero que pronto este todo bien. un beso grande y fuerza!

    • Kiki 6 mayo 2014 at 18:35 Responder

      Hola! Te voy a mandar un mail 😉 así nos explayamos más!

    • Kiki 6 mayo 2014 at 18:42 Responder

      Me rebotó tu mail pasamelo…

  2. claudia su 6 mayo 2014 at 18:22 Responder

    Que le vaya mostro a joaco! Seguro q le ira de maravillas y tomale una foto para el recuerdos saludos y exitos en esta etapa

    • Kiki 6 mayo 2014 at 18:33 Responder

      GRacias!! Sii fotitos mil! un beso Claudia!

      • Talia 6 mayo 2014 at 22:26 Responder

        Le va a ir lindo! Esta muy bien lo que estas haciendo! Por más que seguro le cueste adaptarse (y a ti tb) va a estar súper feliz con sus amiguitos, jugando y haciendo trabajitos. Que no te sorprenda que se súper adapte y luego de meses felices «retroceda» y no quiera ni despegarse de ti de nuevo jaja!. Suerte!!!.

        • Kiki 7 mayo 2014 at 13:12 Responder

          Gracias por la buena onda! siii tengo miedo que eso me pase, hoy ya se quedo 1:30 media solito y me dijo la profesora que relajadaso pero que algunos niños tienen delay y les pasa eso… bueno como será ya les contaré!

  3. natalia 6 mayo 2014 at 19:37 Responder

    te cuento q Nico empezóa ir la semana pasada 2 veces por semana. tuvimos 2 semanas de adaptacion en q yo estaba ahí con él.
    creo q somos las mamásq no estamos preparadas. yo lloré toda la noche de tan sólo pensar q lo estaba dejando con otras personas y no lo iba a ver x esas 3 horas.
    acá en Australia el sistema es distinto al de lima. acá algunas mamás q trabajan dejan a sus hijos desde las 6:30am y los recogen a las 6:00pm 5 dias a la semana. los niños se acostumbran a estar en estos lugares llamados Childcares.
    igual q tú, pienso q es un lugar en dnd ellos tienen su propio espacio, donde van a aprender, jugar, socializar y poco a poco desprenderse de la madre.
    aún me cuesta dejarlo. claro a veces llora xq sabe q me voy a ir, pero hablo con él y juego un rato con él y una de las profes y luego me voy.
    poco a poco estamos mejorando, recién empezamos 😉

    • Kiki 7 mayo 2014 at 13:11 Responder

      Que bueno! Te cuento que yo hoy lo tengo 1:30 solo… ni lloro.. pero bueno algunos son así al comienzo y después de tres semanas recién se dan cuenta y empiezan con los llantos, ojalá que no. Como será… igual me fui a un café al lado del nido y me quedé allí hasta las 10:30 como esta en adaptación tiene horario cortito. Cuando fui me recibió con sonrisas y abrazos. Yo estaba más angustiada que el y llame al nido y todo a ver como estaba jaja. un beso!

  4. Cecilia Karina 7 mayo 2014 at 22:53 Responder

    Mi chiquito tiene 4 meses 2 semanas… no quiero ni pensar en ese momento, tienen razón creo q a las mamás nos duele más que a los pequeñines :S
    Saludos, y suerte con Joaquín y su nido

    • Kiki 8 mayo 2014 at 15:33 Responder

      Falta… ya lo pensarás en su momento 🙂

  5. Pám 9 mayo 2014 at 02:40 Responder

    Hola. Acabo de leer tu post y no pudo ser mas preciso, estaba justo esta semana en busqueda de nidos para mi bebe tiene la misma edad que joaquin, y no podia evitar preguntarte a que nido decidiste llevarlo y porque lo escogiste. Yo estoy pensando meterlo en julio y ando preguntandole a todo el mundo lo mismo…Definitivamente quiero ir sin ningun miedo y la verdad es que sí, cada vez que pienso en que llegará ese día me como las uñas de ansiedad, de tenerlo todo el día a que este con extraños y nunca faltan los niños que no se saben portar que pegan, empujan y mi gordi es un dulce ojala no hagan bulling… me muero o voy y les hago bulling yo. Jaja bueno espero tu respuesta lindo tu blog 😉

  6. Ga 10 mayo 2014 at 17:20 Responder

    Yo me sentía igualita, peleando contra mi miedo e inseguridad… Pero fue la decisión correcta, teníamos los mismos motivos que ustedes y mi Santi la misma edad que Joaco. Te conté en un post anterior cómo nos fue, ojalá a ustedes también todo les vaya de maravilla 🙂

  7. ANDREA 12 mayo 2014 at 19:23 Responder

    A mi me pasó lo mismo, pero a mi hijo si le costó bastante despegarse de mí. Trabajo freelance desde mi casa, por lo tanto pasó casi todo el día con él. El despegue fue difícil tanto para él como para mí, pero luego la pasó muy bien en el nido. Así que el stress era doble jaja porque me preocupaba por él y a la vez me sentía mal de dejarlo, felizmente todo eso ya paso y ahora se queda muy feliz en el nido. En su nido supieron respetar sus tiempos con mucho respeto y eso facilitó a que su experiencia fuera positiva!

  8. REBECA GARCIA 13 mayo 2014 at 18:33 Responder

    Hola, la semana pasada mi Joaquim (con «m» al final) empezo a ir a la cuna de mi trabajo considerando que tiene 1 años dos meses y me lo cuida mi mamá, en su periodo de adaptacion dos dias le fue bien, al tercer día se dio cuenta que no estaba en su casa y dos días se ha quedado llorando, y yo tambien llego llorando a la oficina con un sentimiento de culpabilidad de dejarlo tan pequeñito. Ahora se me ha resfriado y no le he enviado, el tema es que en mi caso no los acompañas en su periodo de adaptación, en mi caso mi mamita ya que mis horarios son algo estrictos…pienso que debo postergar su presencia en la cuna y buscar alguno que se acondicione a él o seguirlo llevando hasta que se adapte como los otros niños. Tienen algun consejo para mi.

Deja un comentario