La otra vez conversando con unas amigas, varias no sabían realmente qué es el algodón orgánico ni la diferencia con el normal salvo que es más suave. Me pareció interesante tocar este tema y contarles un poco más. Vale la pena saberlo ya que lo orgánico está de moda y lo escuchamos por todos lados… no solo por el algodón sino en la comida que consumimos.

Todos los químicos usados en la agricultura tradicional se quedan en la fibra del algodón, y a ello se suman después los demás químicos usados para teñir y terminar la prenda, todo lo cual termina en la piel del bebe. Un dato importante es que la piel de un recién nacido es 7 veces más delgada que la de un adulto y hasta 10 veces más reactiva. El algodón orgánico, al ser cultivado libre de pesticidas y fertilizantes sintéticos, es una fibra pura y sin ningún rastro químico potencialmente perjudicial para la delicada piel del bebe.

Algo que yo siempre pienso es y como sé yo que es orgánico, es un tema que viene desde el cultivo de la materia prima ¿cómo lo compruebo? Les cuento que existe una institución que certifica que el proceso de cultivo del algodón se realizó respetando las reglas ambientales para obtener una fibra orgánica. Por eso es importante fijarse de comprar Algodón Orgánico CERTIFICADO, porque de lo contrario se está usando la denominación para algo de lo cual no estamos seguros que se cumplió todo el proceso. Esto es igual de importante en la industria de alimentos orgánicos por ejemplo, mucho de lo que vemos y consumimos no es «orgánico», sino natural.

Interesante ¿no? La semana pasada estuve en una feria y descubrí una marca de algodón orgánico CERTIFICADO con una propuesta súper linda y como #lobuenosecomparte quería contarles más acerca de: WELCOME, Pequeño Gran Amor. Es una marca con un concepto súper lindo. Tiene productos pensados para regalar a un recién nacido, que además de ser un regalo exclusivo, lleno de detalles y de un algodón espectacular; entrega un mensaje de responsabilidad con el planeta donde va a vivir este Pequeño Gran Amor.

Dentro de este concepto se preocupan porque todo el proceso de elaboración sea amigable con el medio ambiente, no solo por usar algodón orgánico, pero además se preocupan de usar tintes no tóxicos para sus estampados, que son mínimos para no intervenir mucho la prenda. El color de las prendas es un color natural/beige que te remite a algo puro y neutro. La presentación es hermosa y manteniendo el mismo concepto ya que se trata de una caja de cartón eco amigable y la papelería es con papel reciclado.



Me encantó esta opción por que además de entregar un regalo lindo, de un algodón riquísimo y lleno de detalles, hay un mensaje de responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. De cierta forma al consumir productos de este tipo pones un granito de arena para cambiar nuestros hábitos de consumo tradicional a uno responsable y saludable, contribuyendo al cuidado del planeta. #cooltip

Las invito a conocer WELCOME, Pequeño Gran Amor y además como #lobuenosecomparte les cuento que tengo una caja para sortear con: un body manga larga, un pantalón, una manta, un gorrito y una babita (como se vé en la foto). Puede ser un regalo para tu bebe si es que estás embarazada o para una amiga o familiar esperando bebe. Genial para darle la Bienvenida al mundo a cualquier recién nacido.


¿Cómo participar?

  1. Darle Like al fanpage de WELCOME, Pequeño Gran Amor
  2. Darle Like al fanpage de Mami.s.cool Blog
  3. Compartir de manera pública este post desde el Facebook (asegurarse que sea de manera pública esto significa que no sólo tus amigos lo ven sino cualquier persona).
  4. Dejar un comentario desde Facebook en este mismo post etiquetando a dos [email protected]

Solo participarán las que sigan todos los pasos. Anuncio a las ganadoras el próximo viernes 18 de septiembre! ¡MUCHA SUERTE!
 
 ]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. Diana Quispe Tuanama 11 septiembre 2015 at 18:40 Responder

    Muy buena información muchas veces nosotras ignoramos sobre la calidad de un producto, en este caso el algodón, pero si pues dar fe de que lo hecho a mano y lo menos procesado es mejor, recuerdo que mi abuelita hilaba su algodón y de ella hacia sus fajas o mantas y ella misma lo tenía, muy bonitos trabajos y tan solo con unos palos de escoba maderas y estacas

  2. Ana Plazolles Bedini-Jacobini 13 septiembre 2015 at 22:38 Responder

    Hace mucho tiempo que adopte este estilo de vida para mi y para mi familia. Es tan común el uso de pesticidas, fertilizantes , colorantes, etc.. No solamente en los alimentos, sino también por supuesto esta presente en el algodón,que luego será usado para la ropa nuestra y de nuestros hijos.
    Idealizando mi país por vivir lejos, pensé que en el Perú este problema era menor… Veo que no. En Estados Unidos existen leyes que obligan a aplicar productos retardantes del fuego en los colchones. Esto lógicamente trae una serie de problemas, especialmente en los niños. Por esta razón no es inusual ver gente adquiriendo colchones orgánicos. Sean estos de algodón orgánico o rellenos con lana de oveja. Algún día todos estos productos orgánicos estarán al alcance de todos sin llegar a tener estos precios prohibitivos? … Esperemos que si!

Deja un comentario