Ayer ordenando mi compu encontre unas fotitos de Joaquin chiquitito. Esas autofotos que tomaba con mi celular cuando la ranita paraba durmiendo encima mío después de tomar su teta.  Las patitas de rana en los bebés recién nacidos es un clásico. Esta postura es totalmente natural, al principio da nervios pero solitas se van estirando y formando sus piernitas.
Es recomendable cargar a los bebés en esta posición, aunque parezca incomoda y forzada esta es la posición natural del bebe. En esa posición están en el útero, por eso es la más familiar y cómoda para ellos. También nacen con la espalda encorvada, su columna se va estirando mientras van creciendo.
Cuando los bebes están con gases lo recomendable es empujarle las piernitas, en la posición de ranita, es decir, no dejar que las estiren aunque ellos quieran, lo mejor es  cargar al bebe con las piernas apretadas fuerte contra tu cuerpo para que no las pueda estirar. Eso los ayuda cuando están con cólicos. La enfermera en la clínica donde nació Joaquin nos enseñó eso y la verdad que es un buen tip. Esa posición ayuda a que los gases salgan y les molesten menos. Ellos empujan con fuerza así que hay que ser fuertes y presionar las piernitas, a mi me daba nervios pero no se preocupen que no se rompen. Parecen súper delicados e indefensos pero son más fuertes de lo que creemos.

Mi ranita Joaquin

Y… colorín colorado]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. Natalia 28 octubre 2013 at 15:16 Responder

    Ay me has hechoa cordar a mi hijita cuando estaba chiquita y dormía boca bajo sacando el poto, mi papá decía que era una Miss Colita, jaja.
    Ella ya tiene dos años, pero cuando leo tus post me hacen acordar a las cosas que ella también hacía de bebita.

Deja un comentario