Son las 11 y 24 de la noche y estoy a punto de caerme de la cama porque hace como una hora se pasó mi hijo de 2 años y 8 meses a nuestra «pama» (como la llama el). Lo amo pero que mal duermo con el.

Esta es mi situación actual (sin exagerar), duermo en solo 30 cms de la cama ubicados bien al borde, el brazo de mi hijo me ahorca y comparto mi almohada. Pensándolo bien creo que ya ni la puedo llamar «mi» almohada, he perdido ese derecho ya que el pedazo que me toca es ínfimo. No puedo dormir.

Amo como huele mi bebito lindo, el sonido de su respiración me relaja y su aliento mañanero no me molesta. Pero necesito recuperar mi cama, mi espacio y dormir! Practico colecho por obligación y me pregunto como hay familias que duermen completas en una sola cama. Deben tener un sueño súper profundo o no tienen hijos que sueñan que son karate kid mientras duermen. Por que por aquí las patadas y manotazos son cosa de todas las noches.

Mi hijo y mi flaco roncan, tengo un coro nocturno, parece que se hubieran puesto de acuerdo. Yo escribo esto con el celular, sin apuntarles la luz para no despertarlos. Espera! Se rodó al lado de su papá, seguro para sincronizar mejor sus ronquidos. Debo aprovechar para recuperar un poco de territorio, rápidamente me arrimo…  bien! Ya no estoy a punto de caerme y ahora me pertenecen 50 cms de la cama! Yes! Olí duerme toda la noche así que eso ya dejo de ser un problema (por ahora… digo por ahora porque eso puede cambiar, los bebes pasan por diferentes etapas de sueño nocturno). Qué horror! La única que no duerme toda la noche en esta casa soy yo.

¿Por qué no lo paso a su cama? ¿Por qué soy una mártir? Principalmente porque se despierta feliz y duerme en paz, sin pesadillas, siento que lo necesita. Es la etapa por la que está pasando, desde que nació su hermana el camina a nuestro cuarto en el medio de la noche y se sube a la «pama». Además las veces que lo intentamos regresar a la suya se despierta y llora a los gritos y yo me estreso porque pienso ahorita despierta a su hermana y es lo último que necesito. Así que por ahora practicamos colecho por obligación y no por convicción como promueve la crianza con apego. Lo admito abiertamente. Me despierto con el cuello doblado, una mano, pie o cabeza encima de mi cara y pensando todos los dias que esto no puede continuar. Pero sin embargo llega la noche y esto vuelve a pasar una y otra vez. No se que va a pasar y hasta cuando seguiremos así pero solo lo tenía que compartir. Obviamente amo despertarme con mi chiquitito al lado y apachurrarnos, remolonear y darnos muchos besos pero creo que eso igual podría pasar sin necesariamente tener que dormir toda la noche mal. Son las 12:06, intentaré dormir porque en 6 horas empieza mi domingo y los domingos son los días de más chamba.

¿Alguien más por allí practica colecho por obligación? o ¿Todas son de esas que colechan por convicción, con orgullo y que además lo disfrutan como lo mejor que les paso en la vida? Si es así que suerte la suya y que envidia la mía.

]]>

Escrito por kiki

    3 comentarios

  1. Cecilia 12 julio 2015 at 09:08 Responder

    Tengo una nena de la edad de Joaco y otra de la edad de Olí. Hoy dormimos los 4 en la cama haciendo una especie de tetris humano, claramente por obligación. Que noche mas terrible!

  2. MARIA EUGENIA 12 julio 2015 at 12:20 Responder

    calma ellos crecen super rapidos que lo digo yo despues ya no van a querer dormir contigo ni que les de besitos solo difruta el momento todo pasa poco a poco

  3. Grace 13 julio 2015 at 16:04 Responder

    Andamos casi igual el mayor tiene 2 años 9 meses y el bb 3 meses y medio. Así que desde hace un tiempo el mayor se pasa a mi cama, pero ohhh se pega tanto a mi que no quiere nada con su papa el quiere a la mama y yo me tengo que partir en 2, por que el chiquitín se despierta en la madrugada así que con las justas duermo entre 4 a 6 horas si tengo suerte…pero se que esta etapa pasará … así que también trato de disfrutarla.

Deja un comentario