Últimamente tengo un  nuevo desafío: afrontar las pataletas de mi hijo de 1 año y medio… y esto recién empieza. La clave de todo es tener MUCHA paciencia, la pataleta es una forma de comunicarnos algo por más de que a veces no lo entendamos, nos parezca engreimiento y nos saque de quicio; debemos manejarlo de la mejor forma posible.
Estuve investigando un poco sobre el tema. Muchas veces ignoramos las pataletas creyendo que si no les damos pelota es mejor así no se acostumbran a hacerlas y eventualmente van a parar. Imagínate que has discutido con tu jefe o tu pareja. Te sientes mal, incomprendida y sola. Para colmo, llegas a casa y nadie te hace caso. Todo el mundo sigue con su vida como si tu dolor no existiera. Lo que esperan de ti es que lo superes para que así no los molestes con tu mal humor.
La analogía que menciono antes es exactamente la misma situación por la que pasa tu hijo cuando tiene una pataleta.  
Ignorarlo hasta que se canse de llorar solo consigue una cosa: que deje de llorar porque se ha cansado. Ahora está cansado, frustrado y triste por no sentirse comprendido.
 Comprender no significa ceder, muchas veces se confunde esto y terminamos actuando de maneras incorrectas con nuestros hijos.
¿Qué hacer?  Es verdad que hablar con él en esos momentos puede ser difícil pero puedes decirle: “Veo que estás muy molesto. Te dejo un rato para que te relajes. Luego podemos hablar de lo que ha pasado”.  Le das tiempo pero no lo ignoras ni cedes.  Le das importancia a sus sentimientos.
He empezado a practicar esto, obviamente hay que tener paciencia y hay momentos en que nos supera, sobre todo si estamos en público y te hace pasar un roche horrible. Es una recomendación obviamente somos humanas y a veces algunos temas superan nuestro límite, no hay que sentirse mal si no reaccionamos como quisiéramos siempre.
Y… colorín colorado 😉
 ]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. Mi Vida en un Dulce 27 mayo 2014 at 22:35 Responder

    Es verdad, a veces a mis hijos simplemente les he dicho que cuando se calmen conversamos, pero ay, ya no me acuerdo qué hacía cuando eran más pequeños, porque a veces es difícil que entiendan las palabras.
    Ay, pero pataleta en público es terrible, una se siente tan mal 🙁

    • lamamadejoaco 28 mayo 2014 at 09:21 Responder

      Si pues! Pero igual entienden yo lo hago igual 😉

Deja un comentario