El clima ya cambió, y con estos cambios de temperatura aparecen las invasiones y plagas. Por eso es importante limpiar a fondo todos los recovecos de la casa y fumigar una vez cada 6 meses.

Hace poco nos empezaron a salir a todos unas ronchas que se reproducían.  Picaban horrible y de tanto rascarnos teníamos heridas. Mis hijos estaban llenos de picaduras sobre todo en zonas donde tenemos pliegues como las ingles, axilas y poto. No habían zancudos ni nada visible que nos picara. Me empecé a volver loca tratando de encontrar de donde venían los bichos que nos estaban causando estas picaduras.

Pensé que mis hijos traían pulgas del parque hasta que un día descubrí en mi cepillo de dientes unos bichitos diminutos. Empecé a mirar con detenimiento y efectivamente todo mi baño estaba lleno de estos insectos enanos, que claramente yo iba transportando por todo mi casa cada vez que entraba y salía de mi baño. Buscando por donde se metían me di cuenta que venían de la ventanita de mi baño. Pero al asomarme por la ventana lo único que veía era una sombrilla en la terraza del edificio del lado, así que decidí tocar el timbre porque estaba segura que desde allí tendría más campo visual.

La dueña por suerte me entendió y me dejo subir, desde su terraza vi que encima de mi ventana había un pequeño hueco, totalmente sin sentido, que era parte del «diseño» del edificio y allí había un nido de paloma! Así descubrí que los bichitos era piojillos de paloma, también conocidos como chuchuys y las picaduras eran sumamente peligrosas sobretodo para los niños. La palomas son súper sucias y ya de por sí son una plaga, tener un nido prácticamente adentro de mi casa era la peor noticia que podía haber recibido.

Lo primero que tenía que hacer era eliminar el nido, lo cual no era tarea fácil dado que vivo en edificio y en un piso alto. La única forma de lograrlo era que alguien se descuelgue, felizmente la administración del edificio nos ayudó con esa parte y contrataron a un señor que se colgó, sacó el nido y tapó el hueco. Una vez eliminado el nido tenía que desinfectar mi casa, pero al tener niños pequeños no podía fumigar con productos tóxicos, fue así como descubrí Ecosmart Perú que fumiga con productos ecofriendly, no tienes ni que irte de tu casa o lavar absolutamente todo después de que fumiguen. Un éxito, yo estaba tan desesperada que apenas me los recomendaron los llamé y fumigaron la casa antes de sacar el nido, y luego después volvieron a venir para reforzar, por suerte funcionó perfecto y los bichos murieron.

También desinfecté nuevamente todos los colchones de mi casa con la empresa Cleantech, que tiene unas maquinas especiales, para eliminar ácaros y cualquier tipo de impurezas de los colchones, almohadas, sillones, etc. Yo sentía que los bichos estaban por todos lados y que me caminaban mientras dormía. ¡Una pesadilla! No sé si  era un tema psicológico o que realmente me caminaban pero la limpieza de Cleantech ayudó a que todos durmiéramos en paz nuevamente. Pienso que vale la pena desinfectar y limpiar los colchones de tu casa casa 6 meses sobre todo con la humedad que existe en nuestro país.

Felizmente ya eliminé este problema de mi vida, que fue horrible. Les tenía que compartir mi experiencia y el dato de estas dos empresas que son súper confiables y vienen a desinfectar mi casa cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de plaga o alergias que puedan afectar a mis hijos.

Si nunca los haz hecho o hace tiempo que no lo haces aprovecha que ahora con el cambio de clima aparecen plagas por la casa más vale prevenir que lamentar. Una mamá prevenida vale por dos 😉

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario