Hoy después de escuchar mamá como 80 veces en menos de dos horas, mamá quiero agua, mamá quiero pila, mamá tatin me está molestando, mamá Olivia me mordió, mamá tengo hambre, mamá quiero una galleta, mamá estoy aburrido, mamá límpiame, mamá, mamá mamáaaaaa! Le dije a mi esposo en el día de la madre debería estar prohibido que los niños digan mamá. Le causó gracia y se rió, pero yo lo decía en serio, imagínense que en el día de la madre solo se pueda decir «Papá», que lo llamen a papá para todo y que papá se la tenga que hacer por completo. Sería maravilloso.
Eso me llevó a profundizar más mi idea de que el día de la madre podría celebrarse al revés, que ese día sea como tú día off, kids free. Se celebra pero sin ti. Semanas antes te la pasarías pensando que hacer porque ya llega el día de la madre y tienes que ir planeando que vas a hacer en tu día libre de responsabilidades maternales. Tal vez te encierras en pijama a ver una maratón de series en Netflix, tal vez pasas el día con amigas, tal vez te vas de shopping o tal vez decides dormir todo el día. Ese día todo vale puedes hacer lo que quieras, sobretodo cualquier cosa que no involucre ser mamá.
Mientras lo pienso y lo escribo se me hace agua a la boca, estoy salivando. Un día sin tener que arrear a nadie, sin lavar dientes, sin darles de comer, sin bañarlos, sin hacerlos dormir. Que bien me vendría un break, sobretodo sabiendo que una persona de mi máxima confianza (como mi esposo) se haría cargo por completo de mis hijos, así realmente me puedo relajar sin la necesidad de agarrar el teléfono cada dos minutos para ver si todo está bien. Que bueno poder salir un rato de ese constante estado de alerta en el que vivimos las mamás. Pendientes de todo, escuchando lo que nadie más escucha y sintiéndonos constantemente necesitadas.
Amo a mis hijos, no me mal interpreten pero qué tal si en vez de tanto regalo y estrategias de marketing simplemente nos dan un break. El mejor homenaje para mamá podría ser ponerse en sus zapatos y darle un día libre o ¿no?
#MamáQuiereSuFreePass #SiTeGustaComparte
]]>
Yo lo hice este año, hasta un poco más del medio día me declaré en huelga de brazos caídos, cada que me decía mamá esto, los mandaba con su papá y él se hizo cargo que baño, comida, etc. vi una peli en netflix, dormí y me quedé en pijama, en la tarde solo querían a mamá, espero que el próximo año que estén más grandes pueda ser todo el día
Que éxito el próximo año sigo tus pasos 😉