Un tema del cual tenemos que preocuparnos meses después de dar a luz es cómo cuidarnos. Nadie quiere volver a salir embarazada tan pronto. Muchas se confían en la lactancia, lo cual es un grave error. El dar de lactar no permite que salgas embarazada por 3 meses después de dar a luz, pero sólo si das exclusivamente pecho y si lo haces por lo menos cada 4 horas durante el día y cada 6 horas durante la noche y si no has tenido ningún sangrado vaginal (tipo menstruación). Si todo esto se cumple estas cubierta 100% por 3 meses y 98% hasta los 6 meses. Luego de eso una vez que el bebé empieza a comer papillas ya hay que buscar algún método para cuidarnos.

Me reuní con el doctor Antonio Lévano de la Clínica Delgado para hablar de este tema y que me cuente las diferentes opciones que existen y sus características. Es importante que cada una elija el método que más se adecue a lo que busca y está en sus posibilidades. Para ordenar un poco el tema hemos dividido las opciones en tres: método natural, métodos de corta duración y métodos de larga duración.

El método natural recién lo puedes aplicar cuando empiezas a menstruar. Es medio riesgoso porque ovulas dos semanas antes de la primera regla entonces se corre algún riesgo de salir embarazada. El Dr. Lévano recomienda esperar dos reglas regulares para poder empezar a utilizar el calendario para contar los días y usar el método natural que claramente es el menos eficaz de todos.

Los métodos de corto plazo… (para leer más haz clic aquí) 

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario