Debo estar mal acostumbrada pero cada vez que duermo mal debido a las despertadas de Joaquin, al día siguiente estoy hecha puré, y dos noches seguidas ni te cuento.  Admiro a mis amigas que tienen hijos que no duermen bien y que igual al día siguiente le ponen la mejor actitud, van a trabajar y siguen con su vida como si nada. Ni cuenta te das que las pobres vienen durmiendo pésimo hace meses.
No me preguntes por qué, pero las mamás siempre estamos destinadas a encargarnos de estas noches de terror. Los hombres muchas veces ni se enteran. Recién se dan cuenta cuando entras al cuarto diciendo: “Ya no puedo más no se que hacer! No se duerme y no entiendo que le pasa?!”, cuando llego a ese momento de desesperación realmente aparece un nuevo ser al cual denomino el transformer de la madrugada.
Admito que no me manejo bien con el cansancio en la madrugada, si pasan más de 40 minutos intentando dormirlo  y no tengo éxito aparece el transformer. Me he dado cuenta que a altas horas de la noche mi aliada de siempre, la paciencia, no me acompaña. Encima los bebitos son bien manipuladores, a Joaquin le gusta dormirse con palmaditas en la espalda, le hago un montón de rato (25/30 minutos, que a esa hora parecen 2 horas), y cuando ya siento su respiración como que se durmió, voy dejando lentamente de hacerlo.  Cuando paro por completo, casi sin ni siquiera respirar para no hacer ruido e intentar salir del cuarto, levanta la cabeza me mira y si no sigo llora desconsoladamente, me tiene de chuli!!
Llevarlo a mi cama no sirve. No le gusta dormir en nuestra cama, solo le gusta jugar en ella. Con su papá siempre juegan revolcándose y lanzándose, entonces, cuando lo llevo es contraproducente porque se despierta más y despierta a su papá queriendo jugar. Nuestra familia no es de colecho, full crianza con apego pero eso de dormir juntos nunca nos funcionó, ninguno duerme bien.
Como sé que mi hijo se levanta todos los días a las 6 a.m. con más pilas que el conejito de Duracell, intento irme a dormir temprano para no estar cansada en las mañanas. Es una pena que no me quedan reservas para la madrugada que definitivamente no manejo muy bien. Es increíble la cantidad de energía que tienen los niños (claramente un beneficio de la juventud que vamos perdiendo con los años).
Son pocas estas noches y estoy tan mal acostumbrado que me quejo cuando pasan. Para todas la que tienen bebés que no duermen bien… Mi pregunta es si en algún momento de la noche se convierten al igual que yo o ya están tan acostumbradas que tienen mucha más paciencia?  Espero no estar sola en esto! Anybody out there?
 
]]>

Escrito por kiki

    18 comentarios

  1. Tere 15 febrero 2014 at 16:52 Responder

    Hay varias formas de colecho, no necesariamente tienen que compartir la misma cama si es que los 3 terminan durmiendo mal, quizás puedas poner el pack and play al lado tuyo y probar si es que Joaquin lo que quiere es sentir la seguridad de tu compañía, es una sugerencia, no pierdes nada probando … suerte!!!

  2. wearemoms 15 febrero 2014 at 17:27 Responder

    Hola kiki, quisiera saber sí usas algún courier en especial para tus compras por internet, hay algunas cosas que quiero comprar de tiendas en eeuu pero no se en qué courier traerlo.

  3. claudia su 15 febrero 2014 at 18:08 Responder

    Yo soy de esas mamas que no duermen bien en la madrugada y tienen q trabajar al dia siguiente…cuando ya no puedo lo llevo a la cama y duerme pero me siento mal en la mañana xq no quiero que se acostumbre…e intentado seguir de largo durmiendo sin escuchar que se queja pero se me arruga el corazón…. un dilema…tambien estuve en el plan transformer pero no mejora nada….asi q he llegado a la conclusión de que las mamas no dormiran jamas x ser mamis y velar por sus hijos….simplemente hay dias buenos y fregados….
    suerte en tu proxima noche

  4. Anali Espichan 15 febrero 2014 at 18:37 Responder

    Yo tambien soy de esas mamas que se levantan a cualquier hora de la madrugada para hacer dormir a mi hijo, primero lo paseo, después lo hecho a mi cama para que tome su leche y con una babita en su mano juega con ella hasta quedarse dormido, espero a que se duerma bien para poder pasarlo a su cuna xq con el es dificil dormir bien,esta rutina la hago todas las noches y muchas veces

  5. Giulia Bologna 15 febrero 2014 at 19:44 Responder

    Hola, primero que todo felicirtarte por tu blog, que escribes de una forma muy simpatica y que además informa.
    Yo, al igual que tu, tengo un bebe que no duerme bien; la verdad es que Arturo durmió espectacular hasta los 8 meses y luego se dio cuenta que ya estaba cansado de dormí y empezó a despertarse una y otra vez. Ahora tiene un año y nueve meses, la verdad que ha mejorado bastante a la hora de dormir pero igual hay noches realmente horribles.
    Nunca durmió en nuestra cama, nos parecía incomodisimo además que le encanta jalarme el pelo para lograr dormirse y eso hace que además de no poder cerrar un ojo además tenga que sufrir una jaladas de pelo,,,que realmente son de las cosas que más odio.
    Te cuento que los dos trabajamos y las amanecidas son insostenibles para mí, realmente siento que me agotan y definitivamente me quitan además de la energia, el buen humor y afectan mi relación tanto con mi hijo que con mi esposo…soy mucho más irritable no hay nada que hacer!!! Así que no te sientas rara ni nada, además de madres somos seres humanos y eso hace que tengamos limitaciones!
    Después de la enésima amanecidas, empecé a pedirle ayuda a mi esposo en eso y realmente mejoraron las cosas, Ahora el también se levanta en las madrugadas y lo hace dormir y no te miento debe tener algún poder particular porque con él se duerme al toque. Él dice que es la paciencia, él se mantiene tranquilo y esa tranquilidad la pasa al bebe que también se relaja y favore su sueño…creo que yo, con mi afán de que se duerma rápido, le paso mi tensión y eso hace que no llegue a relajarse por completo….
    Vas a ver que poco a poco las cosas van a mejorar y pide ayuda cuando sientes que ya no puedes 🙂

  6. Xhio Tf 15 febrero 2014 at 22:09 Responder

    Kristin, me paso lo mismo con Ema, hacia eso de querer que lo palmotee toda la noche, fatal para mi! Intente dejar el colecho pero en vista de que la que sufría mas era yo (por las malas noches) desistí y el volvió a mi cama, papa duerme con nosotros hasta cierta hora de la madrugada en que empieza a moverse como pulga saltarina, papa se va del dormitorio y el sigue durmiendo feliz conmigo…erala única forma de dormir tranquila 🙁 aunque extraño dormir una noche de corrido abrazada a mi esposo (eso de abrazada es un decir, tampoco lo soporto, mucho calor,, mas en estas épocas jaja)

  7. Solange 15 febrero 2014 at 23:13 Responder

    Te comprendo totalmente…hace dos años que no duermo, tengo uno de 1año 5meses y otra de 5meses. Y esta última semana ella estaba resfriada y el con vómitos y diarreas…los últimos 6 días mis madrugadas de terror(en estas ocasiones no me sale el transformer xq se que están enfermos)!!! Ayer primera noche que dormíamos de corrido hasta 5.30…sólo de ver la hora me puse una pila duracell de la felicidad!!!
    Me encanta saber que no soy la única!!!

  8. Carolina 16 febrero 2014 at 03:08 Responder

    Yo tengo una beba de 10 meses y nunca durmió bien, duerme poco y encima tiene el sueño muy liviano, como sigue tomando pecho las noches son solo mías….. 2,3,4 veces x noche! Estoy agotada!
    Te felicito x tu blog!

    • Kiki 26 febrero 2014 at 09:30 Responder

      GRACIAS!! No me queda mas que decirte: Fuerza CarolinA! Darle de lactar a tu bebé es lo mejor que puede hacer por ella.

  9. Anónimo 16 febrero 2014 at 22:55 Responder

    yo tampoco se que hacer y dela semana dormire mal 5 dias me levanto con un dolor de cabeza pero en eldia se me pasa, al verla tan risueña quien diria que me hace dormir mal pero espero que pronto duerma mejor

    • Kiki 26 febrero 2014 at 09:26 Responder

      Si es así en el día se nos pasa y nos olvidamos… es muy fuerte el cansancio espero que pronto duerma mejor tu beba.

  10. Nalú 17 febrero 2014 at 14:02 Responder

    Es cierto, las madrugadas son terribles… yo he dormido regular con mi primer hijo y ahora con el segundo duermo pésimo, pero ni modo. Después del primer año el sueño va cambiando, incluso a los dos años cambia mas aún… lo bueno es que mi primer hijo ahora con dos años y medio, duerme muy bien toda la noche. Y bueno el bebe duerme mal por ahora, pero tengo al esperanza que cambie al año y duerma mejor. También trabajo, entonces trato de amanecer siempre de buen humor, lo cual es difícil pero con el tiempo se logra.

    • Kiki 26 febrero 2014 at 09:27 Responder

      Hola Nalú! Cada hijo es todo un mundo no? Cuando tengo malas noches que tampoco son la mayoría por suerte digo no tendré más hijos! jajaja pero es mentira ni yo me la creo. Fuerza y felicitaciones por el buen humor a pesar de la mala noche 😉

  11. Anónimo 17 febrero 2014 at 16:27 Responder

    Hola, hace tiempo leo tu blog, me encanta y justo tengo un bebé de 1 mes y medio, y tus tips me han ayudado bastante. Mi hijo en la noche cada 3 horas se levanta por teta, de ahí duerme pero full bulla, no sabía que los bebés podían hacer tanta bulla al dormir, al comienzo me asuste, pero esta dormido, pero a mi y a mi esposo no nos deja dormir sus ruidos jajaja. Según el doctor si no llora no le pasa nada, así son.
    Hasta cuándo hacen esos ruidos al dormir y qué hacer con. Los gases que hay días q no para de llorar y se retuerce, me da una pena…. Espero pasen pronto.

    • Kiki 26 febrero 2014 at 09:25 Responder

      Hola gracias por leerme! Mi bebé no hacia tanto ruido de noche… solo respiraba un poco fuerte eso es porque tiene el sistema respiratorio contraido y se les va estirando conforme crecen. Joaquin dejó de respirar tan fuerte como a las 7 u 8 meses. Lo de los gases es horrible! Pero después de los 3 meses pasa es porque se esta formando su sistema digestivo… prueba ponerlo boca abajo en tus brazos y meciendolo o dandole golpecitos en la espalda esta postura los alivia un montón.

  12. Paola 18 febrero 2014 at 03:21 Responder

    También entro en modo automático anafectivo y reconozco que no soy lo amorosa que suelo ser con mi nena. Resolví que cuando ya no puedo mas y mi beba no se duerme, despierto a mi esposo quien no la duerme pero la acompaña hasta que se pone lloróncita y me la pasa para darle teta y dormir, a veces esto le toma hasta dos horas en las que yo sigo durmiendo. El no cambia un pañal pero en esos momentos su ayuda lo es todo ^_^

    • Kiki 26 febrero 2014 at 09:23 Responder

      Exacto hay que pedir ayuda cuando la necesitamos… a veces una necesita un break. Yo hoy le pedí a mi esposo que fuera a buscar a Joaquin a la mañana él porque yo necesitaba esos 5 minutos más. En esos momentos pienso como lo hacen las mamás solteras, mis aplausos porque son mamá y papá a la vez.

  13. Patricia Vega 27 febrero 2014 at 13:35 Responder

    Hola me encantan tus post y te felicito pero está vez podría decir yo que soy una de las pocas mamas que sus hijos la dejan dormir en las noches, mi Thiago Alessandro Ahora de 4 años en sus primeros meses de nacido no me hizo problema en las noches, soy una afortunada porque hasta el día de hoy lo hago. Lo que si podría decirle a todas las mamis es prohibirles el televisor a los niños en sus cuartos porque se vuelven dependiente de ellos y no es fácil y mucho menos existen los 25 días de cambios como se les hacen a los bebes. Poco a poco deben de independizarse lo que mi Thiago ahora tiene en su cuarto es sus luces en el techo y una buena bañadita después de un día super laboral para el en la guardería jajajajaja..
    Besos a todas las mamis …

Deja un comentario