Ayer nació mi sobrino, el primer hijo de mi única hermana. Nació sanito y felizmente mi hermana también esta muy bien. Lo único que no salió como ella esperaba fue el parto. Estaba súper frustrada y me acordé de cuando yo viví ese momento y pasé por lo mismo cuando nació Joaquin. Pueden leer mi historia de parto aquí. Creo que muchas hemos pasado por ese momento y sabemos lo que es haber tenido un parto frustrado.
La mayoría queremos un parto natural, nos preparamos, investigamos y luchamos hasta el final para que así sea. También hay otras un poco más miedosas que prefieren irse por lo seguro y programar una cesárea. Es válido y respetable también, además se evitan vivir la frustración de intentar natural y terminar en una cesárea.
Mi hermana quería un parto natural y la verdad la lucho hasta el final. Después de varias horas de trabajo de parto dilató hasta 10 pero el bebé no bajaba, después de casi dos horas intentando pujar ya no se podía esperar más. Decidieron sacarlo porque ya era mucho riesgo y estrés para el bebito. Resulta que finalmente tenia el cordón enredado en el cuello por eso no bajaba!
Los partos no siempre son como los soñamos e imaginamos. No hay que olvidarse que lo importante es que el bebé y la mamá estén bien. Algunas veces ese parto frustrado nos atormenta y nos la pasamos justificando porque no fue un nacimiento natural y nos olvidamos del momento único que estamos viviendo.  Para las que tuvieron un parto como que el que esperaban, que suertudas! Para las que no y se frustraron no hay que olvidarnos que hay cosas mas importantes en la vida, no eres ni más ni menos mamá o mujer por como fue tu parto. Para las que están en la «dulce» espera no se olviden lo que escribo aquí si las cosas no salen como esperaban. El parto es solo un medio para llegar a un final feliz y conocer por fin a tu bebé! ¿Ustedes que opinan?
]]>

Escrito por kiki

    7 comentarios

  1. Karina 29 junio 2014 at 01:32 Responder

    Yo soy de las mamás que tuvo 2 partos naturales y no creo que por eso una es mejor o peor mama que una mama que haya tenido cesárea.
    Mi primer parto fue en una clínica y felizmente no hubieron complicaciones. El segundo decidí darlo en casa y fue una experiencia muy linda y empoderadora.
    En mi opinión lo importante es informarnos y buscar un ginecólogo que sea pro parto natural (porque hoy en día abundan los que quieren hacer cesáreas porque así ganan más y las pueden programar en su agenda), intentarlo y si no se puede, pensar como dices que lo importante es que el bebe y la mama están bien.

    • lamamadejoaco 29 junio 2014 at 21:58 Responder

      Totalmente de acuerdo, pero aunque no lo creas hay algunas mujeres que no se sienten realizadas sin tener un parto natural. Que lindo que hayas tenido un parto en tu casa! Me encantaría que me cuentas un poco más de esa experiencia! ME imagino lo empoderadora porque la verdad que en las clínicas hacen lo que quieren y da mucha impotencia!! Exacto lo importante finalmente es que mamá y bebé esten bien. Gracias por tus palabras!

  2. Natalia 30 junio 2014 at 10:46 Responder

    Mi parto no fue como lo imaginé, fue mucho mejor!! Fue una césarea programada porque a diferencia de otras mamis, yo desde antes de salir embarazada sabía que no quería parto normal. Toda la preparación fue muy tranquila, pude organizarme bien y que toda mi familia me acompañe, escogí hasta la hora y fue tan chevere q mi esposo estuvo conmigo en la sala de operaciones y mis papás estuveron justamente fuera del quirófano y escucharon el primer llanto de mi bebe, de recordarlo quiero llorar de emoción. El postparto fue buenísimooo, dolía si pero muy poco, algo totalmente soportable, yo sé que en este punto a no todas nos va tan bien pero suerte la mía que no dolió mucho. No he vivido un parto frustado pero creo q lo más importante es que sea como sea, nuestro bebe esté sanito y nosotras también.

    • lamamadejoaco 1 julio 2014 at 00:32 Responder

      Hola Gracias por compartir tu historia! Estoy totalmente de acuerdo que suerte que todo te salió como planeaste. En que clínica diste a Luz? Me han contado que aquí después de una cesárea se llevan al bebé y no esta con la mamá hasta que ella este 100% recuperada? Osea fácil dos horas los separan! Eso me parece un horror! ¿Como fue tu experiencia?

  3. Karina 2 julio 2014 at 10:35 Responder

    Kristin, te cuento como fue lo de mi parto en casa: fue una experiencia muy linda e íntima… Una no sabe que tiene esa fuerza!
    Con el primero no sabía que existía esa posibilidad pero ya durante el embarazo del segundo me informe y lleve los controles con mi ginecólogo y también con la dra. Angela Brocker de Pakarii. Los talleres prenatales en Pakarii me ayudaron mucho, sacaron mis dudas y me dieron más confianza en mi y en mi cuerpo.
    En el momento del parto, estuve con contracciones desde la 1 am y a las 5 am llame a la dra y desperté a mi esposo. Mi papa llego a las 7 para llevarse a mi hijo mayor (me hubiese gustado que el estuviera allí pero como tenía 2,5 años se angustiaba un poco con mis contracciones) y la dra. también llego a mi casa a las 7am. Me reviso y me dijo que faltaba poco. Yo estaba preocupada que me dijera que aún tenía 3 de dilatación porque ya no aguantaba el dolor (no hubo epidural ni nada) y luego a las 7.44 nació mi bebé! Yo estaba parada y la dra. lo recibió. Lo limpio un poco con la toalla y me lo dio para darle de mamar. Esperamos un rato a que el cordón dejara de latir y mi esposo lo corto! Fue tan mágico todo ❤️ Luego nos metimos a la piscina que se había estado llenando pero el Bb nació antes de poderme meter!
    Si tuviera un tercer hijo me gustaría repetir la experiencia.
    Creo que las cesáreas son buenas y salvan vidas, pero hay que evitar las inne-cesáreas.
    Un abrazo y lo mejor en tu embarazo!

  4. Thais 2 julio 2014 at 19:33 Responder

    Yo di parto natural,vivo en australia y aca la mentalidad es bien diferente, en lima lo veo bien medicalisado(si es q existe esa palabra jiji) aca ni ves al docor cuando das a luz,primero q tienes la opcion (el hospital te la da) de dar a luz en tu casa, hacerlo en agua ,o en la clinica yo opte por agua y en la clinica, y las q me ayudaron a da a luz fueron las parteras,q fueon increible!!!q mejor q ellas q saven lo q estas pasando.Claro q cesarea cuando el bebe esa en peligro e s valida pero muchas son echas x q las chikas tienen miedo x precion del doctor ,aca tu eres la q mande tu escoges todo , e escuchado tantas historias en lima q nunca daria a luz aya,q les dan formula sin q sepas, q se lo llevan si tu concentimiento, aca asta elijes todo,q le corten el cordon una es q deja de latir,si es q quieres q le pongas la vitamina k y hep b( aca no le ponen las gota de antibioticos en los ojos) cuado recien nace, cosa q yo no le puse nada…… Lo mejor es informarce y suerte

    • lamamadejoaco 3 julio 2014 at 00:32 Responder

      Que suerte y que linda tu historia. Estoy de acuerdo contigo yo di a luz en Buenos Aires y ahora me quiero morir… después de ver como fue con mi hermana estoy de acuerdo que acá hay mucho protocolo y le quitan la magia al momento que en realidad es tuyo!! Me quiero ir a dar a luz allá te juro! Gracias por compartir tu historia!

Deja un comentario