Los juguetes que usamos a la hora del baño se tienen que limpiar o renovar cada cierto tiempo. Muchas veces creemos que están limpios por estar siempre en la tina pero NO! Si no los limpias o desinfectas esporádicamente al final terminas bañando a tus hijos en agua con bacterias y gérmenes.

Joaquin y Olivia tienen varios juguetes para la tina y cuando termino de bañarlos siempre los aprieto para sacarles el agua. Pero aún así nunca terminan de secarse y es asquerosa la cochinada que se acumula dentro de ellos. Corté un juguete para ver como estaba por dentro y estaba sucio y con hongos.

Tenemos dos opciones:

  1. Botar todos los juguetes de baño y comprar nuevos cada cuatro a seis meses.
  2. Desinfectarlos cada cierto tiempo lo ideal sería una vez al mes.

Yo boté varios de los juguetes de baño que estaban en pésimo estado y que eran insalvables. Algunos los tenía desde que Joaquin era bebé así que ya se imaginan… el resto los limpié y desinfecte. Es importante lavarlos antes de desinfectarlos. Para esto yo los exprimí para asegurarme que no tuvieran agua y luego los metí a la lavadora con una de esas bolsas de red y fue perfecto.

Luego los apreté para sacarles el agua (que salía un poco sucia y con jabón) y los dejé remojando toda la noche en una batea donde puse media taza de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Es importante hacer que los juguetes succionen esta agua y se queden remojando con el agua dentro. Al día siguiente los apreté y salía el agua con cositas negras. Esta es una buena forma de desinfectar naturalmente. La otra opción es hacer lo mismo pero con lejía, si optan por esta opción remojen y expriman varias veces los juguetes ya que los bebés inevitablemente se los meten a la boca.

Una opción que yo no hice pero que la comparto porque me parece buena idea es ponerle pegamento con una pistola de silicona a los huecos de los juguetes para evitar que les entre agua. Claro que ya no escupirían agua cuando los niños los aprietan pero evitas que se les meta agua y acumulen suciedad y moho. Me parece una buena opción para hacer sobretodo con juguetes nuevos así ya no te tienes ni que preocupar por hacer una limpieza de juguetes tan exhaustiva.

¿Te gustó este post? #LoBuenoSeComparte

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario