Seguramente han escuchado del swaddling y sino aquí les cuento un poco más de este método y sus beneficios. Swaddle es una forma de envolver al bebé, que permite que se sienta contenido y seguro al igual a como estaba en la panza de su mamá. Envolverlo de esta manera lo mantiene calientito y acurrucado, permitiendo que duerma mejor. Evita el reflejo de moro (ese que hace que abran los brazitos como si estuvieran cayendo al vacío), que tienen todos los bebitos y que muchas veces hasta los despierta cuando están tranquilos durmiendo. Un buen swaddling les da más seguridad y tranquilidad.

Una vez que aprendes como swaddle a tu bebé te das cuenta de lo fácil y placentero que es para ellos. A mi esposo y a mi nos enseñaron en la clínica a envolver a Joaquin así, ya que de esa forma lo hacen las enfermeras de recién nacidos. Parece más complicado de lo que es pero una vez que aprendes es al toque. Encontré esta imagen que ilustra perfecto como hacerlo.

Para hacer un buen swaddle lo más importante es la manta con la cuál lo vas a envolver. Debe ser de una tela suave, que se estire lo suficiente como para no apretarlo demasiado y que además lo mantenga fresco. El algodón de muselina es ideal para esto ya que tiene un tacto suavecito (delicioso), es una tela ligera, de un tejido abierto que no les hace transpirar. Además es duradero y fuerte permitiendo que el bebé se sienta cómodo.

La marca Aden + Anais que fue la marca pionera en introducir el algodón muselina a Estados Unidos, llegó a Perú gracias a Maxi Baby. Los productos de esta marca son de una calidad increíble y con unos diseños muy delicados y lindos. Su producto estrella es el swaddle pero tiene otros productos geniales también como toallas, babitas, baberos que vienen en tres presentaciones: 100% algodón muselina, rayón de bambú y 100% algodón muselina orgánico. Para todos los gustos.

Es la marca preferida para swaddles, la usan no sólo para envolver a su bebé sino como cobertor de lactancia, manta para cubrir el coche o jugar en el parque.   En este video se puede ver todas las formas que se puede usar el swaddle de Aden + Anais.

Desde que conocí esta marca me encantó, los estampados son bellos y la calidad del algodón es buenísima, da gusto usar productos de tan buena calidad con nuestros bebés. Con este calor es una excelente opción invertir en una buena manta suavecita y de tela transpirable. Es un marca que vale la pena conocer y considerar.

Que genial que hoy en día encontremos de todo en nuestro país, hay mucha oferta de marcas y productos extranjeros, ya no es necesario comprarlos afuera. Los productos de Aden + Anais los pueden encontrar en la tienda Mundo Bebe, Clémentine & Bastién, www.babycuy.com, Nueve Lunas, Müllerhaus y en su facebook: Maxibabyperu.

 ]]>

Escrito por kiki

    4 comentarios

  1. Brenda 16 marzo 2016 at 18:20 Responder

    Qué interesante Kristin! A mi nunca me enseñaron y mi peque nunca aguantaba que le meta las manitos en la manta, ni siquiera cuando recién llegamos a casa, pero quizá era porque yo no lo hacía bien.
    Y para estar preparada cuando venga el segundo, desde cuándo y hasta cuándo es bueno hacerlo?
    Saludos!!
    Brenda

    • lamamadejoaco 22 marzo 2016 at 00:13 Responder

      Hola Brenda, lo puedes hacer desde recién nacido y creo que hasta los 3 meses, aunque depende del bebé. Igual lo bueno es que después usas la mantita delgadita y suavecita para otras cosas 😉 un beso!

  2. Inés 25 marzo 2016 at 12:30 Responder

    Hola, una duda. ¿Cuántas de estas crees que son necesarias?
    Soy mamá primeriza y estoy enloqueciendo tratando de calcular qué comprar sin exagerar.
    Gracias!

    • lamamadejoaco 27 marzo 2016 at 21:24 Responder

      Hola Ines!! Venden por pack yo creo que con un par estas Ok porque no deben tardar en secarse mucho. Escribe directamente al Facebook de Maxi Baby y te pueden asesorar. Un beso!

Deja un comentario