
Hace poco nos mudamos y una de las cosas que quería poner hace tiempo eran esas redes o mallas en las ventanas. La verdad que poder abrir la ventana o la puerta del balcón con tranquilidad sin preocupaciones ni riesgos para mi hijo no tiene precio.
A Joaquin le encanta treparse a las cosas es su nuevo juego, los banquitos en mi casa están escondidos porque pararse sobre algo y sentirse mas alto le fascina. Mientras el disfruta yo sufro de un paro cardiaco jaja. Se para encima de sus juguetes incluso de los que tienen ruedas! Me pone súper nerviosa… Pensar que pueda hacer eso cerca a una ventana me causa pánico, son de esas cosas que uno cree que no pasan, pero pasan y más frecuente de lo que creemos.
Buscando proveedores me encontré con Enmallas y más. Ofrece dos opciones de mallas unas de nylon transparentes y otras de nylon blancas. Se colocan por dentro de las ventanas por dos razones: 1. Lima es súper sucia y afuera se ponen realmente cochinas, y es difícil de limpiar tanto la malla como la ventana. 2. Es más seguro ya que si la ventana esta abierta y tiene que cumplir la función de agarrar a tu hijo, la «bolsa» que se hace para evitar que se caiga se queda adentro no afuera corriendo el riesgo de que igual ceda y ocurra lo que nadie quiere.
En Argentina ver estas mallas es súper común, mi esposo tenía clarísimo que cuando Joaquin creciera pondríamos en la casa. A mi por un tema de estética no me convencía tanto pero la realidad es que la seguridad es ante todo. Poder salir a la calle dejando a Joaco al cuidado de otros y que en mi casa se puedan abrir las ventanas sin temores a que ocurran accidentes, es una tranquilidad. Sumado a eso con las de nylon transparente, que son las que pusimos, es casi imperceptible de que hay algo en las ventanas. Están muy bien colocadas entonces tampoco se hacen desniveles en los bordes. Lo que pensé que estéticamente me molestaría no es tan grave la verdad.
En la sala de estar tengo un sofá pegado a la ventana, en el cual mi hijo siempre se para y en su cuarto eventualmente habrá una cama donde podrá hacer lo mismo. Si en tu casa tienes elementos de riesgo cerca a la ventana (que a veces es inevitable para optimizar los espacios), no dudes tomar medidas de seguridad como colocar mallas por lo menos en las zonas donde pasan más tiempo tus hijos, es una buena inversión.
Como siempre les digo me pone feliz pasarles buenos datos y más si es para la seguridad de nuestros pequeños. Les cuento que la empresa Enmallas y más les hará un 10% de descuento si le dicen que vienen de parte de Mami.s.Cool 😉 aprovechen esto y llamen para que les hagan un presupuesto en base a las ventanas y balcones de su casa, vale la pena.
Fanpage Facebook: https://www.facebook.com/enmallasymas
Teléfono: 951387770]]>
Me parece increíble idea, sobre todo porque tengo un super balcón! me dá pánico de solo pensar como le haré cuando mi pequeño de tan sólo 6 meses gatee… o camine!!! siempre pensé en una cosa así para el depa… el problema es que soy de Chiclayo… y ahora como le hago!!!!!!!!!!!!!!!??? 🙁
Escríbeles!
Una pregunta y como haces para llimpiar las lunas?
Me queda una duda con la malla adentro como limpias las ventanas?
Hola Sandra, la sacas por partes, es al toque, hay una esquina que te indican que no debes sacar nunca porque la tensión sale de allí pero se pone y se saca al toque! Que eso no sea impedimento 😉
Acabo de leer tu post. En mi caso puse las mallas x fuera de las ventanas.
Pero ya me quedé preocupada.
Quiere decir que no son seguras
Hola Mari! Me dijeron que es más seguro por dentro, pero tampoco creo que no sirvan de nada si las tienes afuera, así que tranquila. Solo que es mejor que estén adentro eso me dijeron y creo que hace sentido…
Se supone que son más seguras por dentro pero igual creo que mejor a no tenerlas 😉
Lo mejor en estos tipos de riesgos son las mallas para ventanas muy buen artículo para orientar a todas las mamis.
Gracias!