He encontrado algunos sentimientos en común entre mi primer y segundo embarazo. Sobre todo con relación a las últimas semanas antes del parto. Es inevitable y parte del proceso tener estos sentimientos pre-parto.
Me desvelo en la noche pensando en todo lo que tengo que hacer y debo hacer antes de dar a luz. Tengo ese sentimiento de que cuando llegue mi bebé se me acabará el mundo y no podré hacer nada. Eso mismo sentía también antes que naciera Joaquin. Tengo que dejar todo organizado y listo porque después no voy a poder hacerlo. Estoy a un mes y medio y no paro de hacer cosas porque es ahora o nunca. Sé que no es cierto pero así lo siento como que por un tiempo me voy y no vuelvo.
Otra cosa que me pasa es que estoy obsesionada con tener el cuarto listo cuanto antes. Alguna vez leí sobre concepto de “anidar” y es algo que nos pasa a todas las embarazadas. Queremos tener el nido listo y todo perfecto para cuando llegue nuestro bebé. Sin importar que probablemente tu bebé va a dormir en tu cuarto por lo menos por 4 o 5 meses, a nosotras nos tranquiliza saber que su nidito está listo y que tenemos todo preparado.
Ansiedad sobre la fecha de parto y no saber con exactitud cuando vendrá. Tengo menos miedo que la primera vez, porque de cierta forma ya lo viví y sé lo que me espera. Pero igual esa incertidumbre de no saber cuando nacerá me quita el sueño y genera mucha ansiedad. Ese es uno de los beneficios de la cesárea programada, me imagino que igual tienes nervios y ansiedad pero por lo menos ya sabes que día nacerá tu bebé.
Me cuestiono si seré buena mamá de dos y si podré manejar la situación a pesar del cansancio y las noches sin dormir. Con mi primer embarazo pensaba lo mismo como voy a hacer? A mi me encanta dormir! Pero sin embargo se puede y sacas fuerzas de donde ni sabías que tenías para cuidarte de la mejor forma a esa nueva personita.
Hay muchas diferencias entre el primer y segundo embarazo pero cuando llegas al último tramo del embarazo aparecen estos sentimientos que recuerdas haber vivido antes. A pesar de haber pasado por un embarazo y un parto, cada historia es distinta y única por eso siempre van a existir miedos, ansiedad y nervios, sea tu primer, segundo o tercer parto. ¿Están de acuerdo?]]–>
Hola Kiki
Bueno, en mi segundo parto tenía mas miedos y mas temores que en el primero, supongo que es normal por que ya sabes lo que te espera y por que ademas me preocupaba mi hijo mayor… pensé que cuando no me viera sufriría, pero gracias a mis hermanas y mi esposo pase por todo sin mucho trauma.
No te preocupes Kiki todo va a salir bien ademas tienes el apoyo de tu esposo que te va a ayudar y poco a poco todo va a tomar su curso, cuídate mucho estas ultimas semanas… Los mejores deseos para ti!!! 🙂
Gracias Nalu! Yo tambien ando con esos miedos de ser mamá de dos sobre todo que Joaquin es aun bebé! Ya escribiré sobre eso con algunos tips también. Gracias por tus buenos deseos siempre y por leerme! besos