Que alucinantes somos las mujeres ¿no? Ayer mi esposo en plan broma me hizo esta pregunta: “¿Y tu ombligo?”.  La verdad que no tengo ombligo, está totalmente plano porque tengo una panza enorme donde cargo a mi hija. Hace 8 meses que gran parte de mi energía se va a en crear esta vida que llevo dentro mío y que me siente desde dentro así como yo la siento a ella. Por ahora somos una.
Eso me hizo pensar y reflexionar sobre lo increíbles que somos las mujeres, muchas veces nos olvidamos porque nos contaminamos con frivolidades como el peso o con como terminará mi cuerpo con estrías por la piel estirada o el pecho totalmente caído por el peso y la lactancia. Pero finalmente son huevadas, todo esos cambios en nuestro cuerpo son necesarios y son parte de algo totalmente mágico. Es un milagro poder crear vida dentro nuestro y no solo eso… además producimos el alimento necesario y adecuado para esa personita.
Todas esas marcas que quedan en el cuerpo serán marcas de guerra porque finalmente eso es lo que somos, unas guerreras. Luchamos ante la incomodidad, el cansancio, las noches sin dormir, los mil dolores, la lactancia, la incertidumbre, el miedo y muchas cosas  más que traen consigo un embarazo y una maternidad. Si eso no es ser una guerrera entonces no se que es.
Los cambios en nuestros cuerpos y las marcas son parte de nuestra historia. Son como los tatuajes o incluso las cicatrices que terminan adornando nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es un diario de diferentes momentos que hemos vivido y esas marcas que tenemos nos recuerdan que es lo que pasó y porqué esta allí.  Hay que disfrutar esos cambios y marcas en nuestro cuerpo como parte de nuestra historia, algunas las elegimos y otras nos eligen a nosotras.
Con orgullo admito que no tengo ombligo hace meses, mi pecho ya no es el mismo y mi barriga no será plana como cuando tenía 18.  Pero este cuerpo con algunos defectos (y que amo), me permitió traer a una persona híper feliz al mundo y estoy por traer a otra,  me considero una guerrera y me atrevo a decir que tengo el trabajo más gratificante y valiente que pude haber elegido: Ser mamá.
¡Gracias Vanessa Podestá por la foto!]]>

Escrito por kiki

    1 comentario

  1. Giannina 22 febrero 2015 at 00:36 Responder

    Buenas noches! disculpen la intromision! tengo una curiosidad, pero mas que eso es una preocupacion que quiero apaciguar , lleve a mi bebe a su control de 12 meses , y la enfermera me dijo que no subio nada de peso , puesto que su pañal estaba mojado , me dijo que esta muy bien en lo que respecta a su estimulacion, que ya puede comer de la olla familiar y todo lo demas , que ya deberia caminar , pero me olvide preguntar que leche deberia tomar aparte de la mia , porque desde el mes de enero estoy haciendo papeleos y casi no come , pero cuando lo hace a veces termina y a veces deja a la mitad , bueno en conclusion tomaa mas leche materna , frutas , avena con quinua , y limonada ,jugos , dependiendo de si desee o no, ….. SE QUE NO DEBERIA COMPARAR PERO , He visto a algunos bebes de 11 meses y de 13 meses que tienen las manitas mas rellenitas que el y que ya caminan por si solos , me preocupa que no se desarrolle como debe ser por culpa mia , quizas exagere porque soy madre primeriza , y ademas de eso como nos atendemos en el seguro , a mi bebe lo ve la enfermera , el pediatra y el nutricionista , queria preguntar ademas sino hay ningun riesgo en lavarle los dientes con pasta dental ( tamaño : un granito de arroz ) dos veces al dia , disculpen la molestia , , gracias y buenas noches

Deja un comentario