Creo que no hay nada peor para una mamá que tu bebé se enferme, nada más triste que verlos sentirse mal y quejarse por el malestar. Algunas veces hasta nos culpamos por lo que hubiéramos podido hacer o debimos hacer para que no les pase eso. Así de exigentes somos con algo que va a pasar una y mil veces, es parte de la vida, de crecer y la única forma de desarrollar un buen sistema inmunológico. Pero que horrible es tener a tu bebé enfermo o herido ¿no?
Lo peor de un bebé enfermo es que no te puede decir exactamente que le duele o que siente (es muy frustrante). Lo bueno es que las mamás tenemos un sexto sentido (que pocas veces falla), y, presentimos lo que le puede estar pasando. Cuando somos primerizas muchas veces dudamos de ese sexto sentido, porque nuestra “inexpertise” nos hace desconfiar de nosotras mismas, pero luego nos damos cuenta que estábamos en los correcto y que solo perdimos el tiempo pidiendo opiniones. Tenemos que confiar en nuestro instinto.
Esta época es la clásica de los resfríos, el pobre Joaco esta con uno terrible con tos de perro incluida. No solo eso, le han salido unos granitos en la piel (cara, brazos y muslos), parece que es una leve dermatitis, el martes lo llevo a la dermatóloga (ya les contaré), y además, le están saliendo las muelas de abajo! El pobre las esta sufriendo todas a la vez y yo sufro junto con él :(. Apenas escucho un quejido o llanto y me paro tipo resorte a intentar hacerlo sentir mejor con el amor y cariño que le puedo dar mientras se me acurruca encima.
La mayoría de enfermedades tienen que seguir un proceso para curarse. Se pueden tomar algunas medidas para que el malestar no sea tan fuerte pero hay que esperar a que pase, no queda otra. De todas maneras he comprobado que no hay mejor cura para un bebé enfermo que dormir encima de mamá. Así que a darles mucho amor y a pesar de estar agotadas… no nos olvidemos nunca de valorar lo lindo que es ser tan importante para alguien. Tenemos mucha suerte de tener un poder especial que puede calmar y darle paz a la personita que más amamos en este mundo.

Les dejo una frase que leí hace poco y me encantó.

]]>

Escrito por kiki

    8 comentarios

  1. Anónimo 16 abril 2014 at 09:56 Responder

    Linda amiga! Tan cierta esa frase. Vos sos una super mama 🙂

  2. ani 16 abril 2014 at 10:50 Responder

    Siiii mi bebe ha tenido lo mismo que tu baby! Tos resfrio los dientes de arriba que le salen recien y sin querer comer. Si es cierto que terminamos agotadas! Yo incluso termine con tos tb! Solo el amor de una madre puede soportar el agotamiento que ademas de por cansancio es por preocupacion! Me siento totalmente identificada! Que Dios los bendiga! Eres una gran mama me encanta tu blog! Siempre lo leo

    • Kiki 16 abril 2014 at 15:22 Responder

      Que linda Ani! Gracias!! Que se mejore tu bebé pronto tambien y gracias por leerme! Beso grande

  3. Elena 16 abril 2014 at 11:14 Responder

    Hola, es exactamente por lo que estoy pasando!!! Van dos días que mi bebé no duerme bien por la nariz congestionada, no sé si es resfrio o alergia, porque durante el día no tiene nada…igual me culpo por no haberlo abrigado más al dormir en el cambio de clima =( La culpabilidad ha hecho que ya esté dos días durmiendo en un sillón de su cuarto despertándome cada vez que siento que está incomodo y no respira bien, lo acomodo, lo tapo, lo ayudo cuando tose, etc Y lo que me parece increible es que aún no me siento cansada o con sueño, seguro en cualquier momento me viene el bajón de energías, menos mal se vienen días feriados. saludos Kiki y buen fin largo!!!

    • Kiki 16 abril 2014 at 15:23 Responder

      Yo tambien duermo en el cuarto de él!! Felizmente tengo como una especie de cama diván… Lo mismo pienso del fin de semana largo que suerte! Besos para ti y que se mejor pronto tu baby 😉

  4. Talia 16 abril 2014 at 14:38 Responder

    Me encanto la última frase.. Nunca lo había visto desde ese lado: «Tenemos mucha suerte de tener un poder especial que puede calmar y darle paz a la personita que más amamos en este mundo». Que se mejore tu gordo… Suerte y paciencia!.

Deja un comentario