Hace poco me invitaron al lanzamiento mundial de la campaña #EsMuchoMas (#SoMuchMore) de Johnson’s. Esta campaña se enfoca en lo importante que es aprovechar los rituales diarios con nuestros hijos. Cada momento de la cotidianidad es una oportunidad para estimular los sentidos de tu bebé. Lo único que necesita un recién nacido para crecer y desarrollarse es estimulación sensorial y cuidado. En este evento asistieron especialistas en puericultura que nos compartieron datos muy interesantes que creo que valen la pena compartir con ustedes.

¿Sabían que uno de los momentos de mayor estímulo para nuestros bebés es la hora del baño? Es una experiencia totalmente multisensorial y por eso hay que aprovechar la hora del baño y tomarlo como más que un momento de higiene. A la hora de bañar a tu bebé participan casi todos sus sentidos. El visual en las miradas con sus papás o al ver las burbujas/espuma, el auditivo con el sonido de nuestras voces, del agua y de otros hermanos, el tacto con el contacto piel a piel a la hora de bañarse y masajearlo después y el olfato al utilizar productos con fragancia. Al usar todos los sentidos al mismo tiempo hay un mayor desarrollo del cerebro.

Durante los 3 primeros años de vida se forma el 85% del cerebro de un bebé. Por esta razón los rituales diarios son una mina de oro para enriquecer la inteligencia de los niños. La estimulación multisensorial es beneficiosa para el desarrollo psicológico, social, emocional, cognitivo y físico del bebé. El juego enriquece la capacidad de relacionarse y entendimiento social. La estimulación olfativa el desarrollo emocional y la memoria. Los masajes promueven el contacto piel a piel y sirven para brindarle mayor autoestima y seguridad al bebé.

El momento con mayor estimulación multisensorial es cuando una madre amamanta a su bebé. Luego viene la hora del baño y lo bueno es que aquí el papá también puede participar y establecer un vinculo fuerte. Todas las interacciones amorosas del bebé con sus padres crean recuerdos que llevará consigo durante toda su vida. Los aromas agradables, el contacto piel a piel y el intercambio directo de miradas potencian su desarrollo.

Las experiencias de nuestros bebés empiezan con nosotros. Mientras mas ve y oye un niño más quiere ver y oír, es un circulo virtuoso. Un estudió mostró que la mayoría de papás dejan por completo el celular cuando bañan a sus hijos, es uno de los momentos que estamos 100% presentes participando y disfrutando con nuestros hijos sin ninguna distracción. Tenemos que aprovechar, el baño #EsMuchoMas que solo un acto para limpiar a nuestros hijos.

Para que ustedes puedan vivir el momento del baño como una experiencia multisensorial con su bebé tengo una canasta con productos de la marca Johnson’s para sortear.

 
Para participar:

  1. Dale “Me gusta” al fanpage de Mami.s.cool Blog
  2. Dale “Me gusta” al fanpage de Johnson’s Baby
  3. Comparte este post desde el Facebook del blog de manera pública
  4. Deja un comentario etiquetando a dos amig@s contando que es lo que más te gusta o algún ritual que tengas a la hora de bañar a tu bebé

¡Mucha Suerte! Anuncio a la ganadora el Viernes 2 de octubre]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario